Mercedes-Benz, en alianza con Bosch, acelera su centro de pruebas de vehículos comerciales en Brasil, una obra anunciada en 2019.

El Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis será el campo de pruebas más grande y avanzado del hemisferio sur para vehículos comerciales.

La obra está prevista para iniciar actividades en la primera parte del de 2022, y es una extensión del Campo de Pruebas de Mercedes-Benz do Brasil.

El mismo fue inaugurado en mayo de 2018 en el municipio de Iracemápolis, en el interior del Estado de San Pablo.

El espacio de pruebas sumará cinco complejos más, ocupando 400.000 m2, elevando a 22 el número de pistas del Campo de Pruebas.

Dentro de las obras se destaca un circuito oval de aproximadamente 2,6 kilómetros de longitud y tres carriles, preparado para altas velocidades.

Mercedes-Benz acelera la ampliación de su Centro de Pruebas
El Centro de Pruebas inaugurado en 2018 y las obras de ampliación que muestran la envergadura del trabajo realizado en conjunto por Mercedes-Benz y Bosch

Cuando se complete la obra, el centro contará con pistas para evaluaciones de seguridad de vehículos, eficiencia energética y nuevas tecnologías de asistencia al conductor.

Mercedes-Benz acelera obras para otros

La unidad también se ofrecerá a otros fabricantes, proveedoras de autopiezas y entidades públicas relacionadas con el sector automotriz.

La estructura del Centro de pruebas también cuenta con talleres y oficinas individuales para garantizar la privacidad y confidencialidad de los proyectos de los usuarios.

Desde su inauguración, la obra de Mercedes-Benz ya fue utilizada para más de 330 pruebas y casi 30 marcas del sector del automóvil.

Mercedes-Benz acelera la ampliación en la que, además de las pruebas para camiones y autobuses, también se ofrecerán pruebas para automóviles, vehículos comerciales livianos y maquinaria agrícola.

El Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis acelerará el desarrollo de productos y tecnologías a través de una estructura similar a la de países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón

Para el presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO de América Latina, Karl Deppen, “esta nueva estructura a disposición de otras empresas del sector automotriz, contribuirá al desarrollo de la industria automotriz brasileña y regional”.

El Centro servirá, por ejemplo, para pruebas de sistemas tales como sistemas de seguridad vehicular y control de chasis, como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Frenado Automático de Emergencia, protección de peatones y ciclistas (AEB) y Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS).

Además, también será de especial utilidad para probar eficiencia energética y conducción autónoma y semiautónoma.

“Bosch sintió la necesidad de invertir en un área para probar y validar los sistemas de seguridad, asistencia al conductor y eficiencia energética que ya están disponibles en el mercado, así como los que vendrán en el futuro”, señaló Besaliel Botelho, presidente de Robert Bosch Latinoamérica.

Por último, el director de Mercedes-Benz do Brasil, señaló: “la estructura permitirá optimizar los procesos y asegurar ganancias en eficiencia, agilidad y productividad, con seguridad y confiabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here