Mercedes Benz Argentina presentó oficialmente dos nuevos productos, un Mercedes Benz Atego 1729 y un Mercedes Benz Accelo –de producción nacional-, ambos automatizados. Además, relanzó REMAN, su unidad de negocios de repuestos remanufacturados (motores y cajas), que ahora incorpora la serie Euro V.

Hoy, nos ocupa el Mercedes Benz Atego 1729, un tractor 4 x 2 de cabina alta, automatizado gracias a la caja Mercedes Benz Powershift, que se muestra especialmente apto para las llanuras argentinas y las más diversas aplicaciones.  El nuevo Atego llega al mercado argentino como prólogo de lo que será la presentación de su versión chasis rígido, prevista para el segundo semestre del año.

Robusto y confiable

El nuevo Mercedes Benz Atego 1729 S/36, es un camión semipesado que sucede al Atego 1726, con mayores prestaciones, una cabina dormitorio de techo elevado y mayor amplitud y confort. Además de su mayor potencia, su principal diferencial es la caja automatizada Mercedes Benz Powershift de 12 velocidades y un nuevo eje trasero de una sola velocidad que simplifica la operación del camión y aumenta la vida útil de sus componentes. Opcionalmente, puede incorporar toma de fuerza.

Esta propulsado por un motor Mercedes Benz OM 926 de 5 cilindros en línea, inyección electrónica y 7.200 Cm3, que eroga 286 Cv a 2.200 RPM con un par máximo de 1250 Nm en la franja entre las 1100 y 1200 RPM. Montado sobre un chasis en escalera, posee frenos a tambor en ambos trenes, con suspensiones a ballestas parabólica con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.  

Mercedes Benz Atego 1729

Equipamiento superior

Además de la caja automatizada antes mencionada (con asistente de arranque en pendiente), sus virtudes incluyen dos modos de conducción: Eco-Roll y Power. La primera de ellas contribuye a reducir el consumo de combustible –pasando las marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor-, y la segunda, le brinda agilidad gracias a un pasaje de marchas a mayor régimen de giro del motor con más potencia disponible en las ruedas.

Estéticamente, resalta la cabina dormitorio elevada, los faros antiniebla del tipo LED y los nuevos espejos retrovisores regulables y calefaccionados. En su interior, transmite su mayor espacio disponible -a pesar de un túnel de motor alto-, gracias a la altura de la cabina dormitorio, pero también a la gran cantidad de espacios portaobjetos.

Para el conductor, no solo el confort y la seguridad que otorga la caja automatizada.  También, butacas son suspensión neumática, un volante regulable con comandos incorporados y un apoyabrazos –que también contiene el comando de la caja-, brindan la comodidad necesaria para ubicarse detrás del volante. En la columna de dirección, un comando satelital permite operar el control de velocidad crucero Tempomat.

Atego 1729

Además de una confortable litera, el nuevo Mercedes Benz Atego 1729 dispone de calefacción y aire acondicionado, climatizador, radio AM/FM, CD, puerto USB, Bluetooh y cierre centralizado. Además del espacio disponible, también se destacan la buena calidad de tapizados y los materiales de la planchada y los espacios guardaobjetos, especialmente los ubicados por encima del parabrisas.

Mercedes Benz Atego 1729 Litera

Para el transportista, que ya cuenta con la seguridad y robustez que ofrece Mercedes Benz en todo el conjunto, vale resaltar los beneficios de la caja automatizada, por economía de mantenimiento y de combustible, a lo cual MB le suma el sistema de gestión de flotas –Fleeboard-, incorporado de serie. También, una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros. Precio sugerido: U$S 75.900 + IVA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí