Mercedes-Benz aumentó su producción local con un 49.5% en camiones y un 10% en buses. La cifra surge del balance 2022, comparado con el 2021.
Además de este notable incremento productivo, la marca sigue al frente en el rubro patentamientos con 2.026 buses y 3.597 camiones registrados.
En el segmento de buses Mercedes-Benz Camiones y Buses ostenta un 65,2% del mercado, y en camiones livianos cerró el año con un 62,6% de market-share.
Desde hace 12 años, dos de cada tres buses son Mercedes-Benz. Liderazgo que también se refleja en los 110.000 buses producidos en el país (ver).
“Es un orgullo estar posicionados como líderes en el mercado, sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad” comentó Roberto Faist.
Luego, el Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones agregó: “confiamos en el país y en nuestra producción local”.
Al respecto, el ejecutivo también proyectó: “Este año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.
Además de su récord de producción de buses, en 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses cumplió su primer aniversario como empresa independiente
También, celebró la producción de 3000 repuestos remanufacturados por REMAN, anunció una inversión de USD 20 millones y concretó la exportación de buses a México.
Actualmente, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio produce los camiones Accelo y Atego, además de los chasis para buses OH y OF.
Mercedes-Benz aumentó su producción, sigue liderando el mercado e invirtiendo con lo que será su segunda planta productiva en el país (ver nota).