martes, junio 18, 2024
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Mercedes-Benz avanza hacia la descarbonización

Con la presentación de su bus eléctrico eO500U, Mercedes-Benz avanza en su estrategia hacia un transporte más sustentable en América Latina.  

El Mercedes-Benz eO500U fue presentado en el Foro de Transporte Sostenible, realizado en San Pablo, Brasil, en los últimos días del 2023.

En la 5ª Edición del Foro, la marca fue reconocida y valorada por sus buenas prácticas en ESG (siglas en inglés de ‘environmental, social and governance’).

Estas prácticas sustentables son pilares de Mercedes-Benz y del desarrollo de negocios en industrias, empresas de transporte de pasajeros, carga y logística.

El Foro reunió a expertos y profesionales del sector para presentar y debatir sobre nuevas tecnologías para el transporte sustentable, descarbonización, electrificación y cambio climático.

Esta solución sustentable ya es una realidad en la línea de producción 4.0 de San Bernardo do Campo y pronto se entregarán las primeras 50 unidades.

Las mismas será entregadas a las operadoras del sistema de transporte público de San Pablo. A saber: Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2).

 “Este importante volumen de buses eléctricos reafirma la entrada de la compañía en la era de la electromovilidad con vehículos comerciales”, afirmó Achim Puchert.

El presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO Latin America, agregó: “Es muy significativo que comencemos en la ciudad más grande de América Latina”.

“Apostamos por buscar soluciones de descarbonización en el transporte, contribuyendo a una mejor calidad del aire y a la preservación del medio ambiente”.

“Los beneficios para la sociedad son incuestionables: cero emisiones de carbono y contaminación, silencioso y con menores costos en el ciclo de vida del vehículo”.

“Con este producto reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la descarbonización”, concluyó Puchert.

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Mercedes-Benz avanza también en Argentina

“En el 2024 continuaremos trabajando para desarrollar diversos proyectos de electromovilidad”, señaló Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

“Desde Mercedes-Benz Camiones y Buses queremos introducir en Argentina un chasis de bus eléctrico. Vamos por ese camino y estoy seguro que lo lograremos”, agregó.

El eO500U está enfocado en la eficiencia tecnológica y económica para empresas de buses y gestores de transporte público.

Es un bus 4×2 de piso bajo, para carrocerías de hasta 13,2 metros, con una autonomía de 250 kilómetros.

Su autonomía es la mayor entre los buses eléctricos y también en lo que respecta a la capacidad de transporte de pasajeros.

El sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses en Europa, y demanda tres horas para su completa recarga.

También, aporta al conductor y al usuario una experiencia única, con una conducción suave, muy cómoda y completamente silenciosa.

El concepto del vehículo brasileño sigue los parámetros del bus eCitaro de Daimler Buses. Esto incluye baterías, direcciones eléctricas, motores eléctricos, ejes y otros elementos.

De tal forma, Mercedes-Benz avanza en Brasil, Argentina y toda América Latina, en su proceso de descarbonización con su contribución hacia un ecosistema de electromovilidad

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