viernes, abril 26, 2024
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Mercedes-Benz cambia diésel por eléctricos

Aunque en otras partes del mundo todas las empresas recurren a otros combustibles alternativos, en Europa, Mercedes-Benz cambia diésel por electricidad.

En ese camino, Mercedes-Benz presentó innovadores y eficientes camiones en la Feria IAA Transportation 2022, la más importante exposición del sector a nivel mundial.

El Grupo Daimler Truck, al que pertenece Mercedes-Benz Camiones y Buses, presentó al público de Hannover (Alemania), el prototipo de su e-Actros LongHaul.

Durante la feria, la casa alemana permitió probar el e-Actros, su camión pesado y eléctrico que suplirá en corto tiempo a las opciones diésel.

Algunos privilegiados tuvieron el gusto de conducir por primera vez el e-Actros y conocer su innovadora tecnología y el futuro de la movilidad eléctrica.

Si bien la electrificación está lejos de nuestra matriz energética y de nuestras posibilidades, es interesante adentrarse en la tecnología que ofrecen estos amigables vehículos.

El e-Actros Longhaul es un camión pesado que, en versión 4×2, está preparado para mover 49 Tn de peso bruto, con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Mercedes-Benz cambia diésel por eléctricos
El eActros en versión tractor con semiremolque fue desarrollado para la larga distancia con una autonomía de 500 kilómetros y una nueva tecnología en su paquete de baterías.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ya comenzó con las pruebas del nuevo camión -en condiciones reales de trabajo-, que se comenzará a producir en 2024.

Esta nueva propuesta de la marca equipa paquetes de baterías con tecnología LFP (Litio ferrofosfato), una tecnología que asegura más energía y vida útil. 

El prototipo del Mercedes-Benz e-Actros LongHaul comenzó con el pie derecho; en efecto, el camión conceptual de la estrella logró el premio Truck Innovation Award 2023.

Los periodistas de IToY elogiaron del e-Actros LongHaul, su tecnología de celdas de fosfato de hierro y la velocidad del proceso de I+D de Mercedes-Benz Trucks.

De hecho, fue anunciado por primera vez en 2020 y en poco tiempo, aunque sea en su versión prototipo el e.Actros LongHaul ya es realidad.

Mercedes-Benz cambia diésel por eléctricos
Los clientes podrán disponer de cargadores eléctricos en sus propias intalaciones.

Mercedes-Benz cambia en toda su gama

Actualmente, Mercedes-Benz Trucks ofrece el e-Actros 300 y 400 y el e-Econic, los cuales se producen compartiendo la línea de montaje con los modelos diésel.

El nuevo modelo se producirá en la planta de Wörth, en donde funciona el Future Truck Center. El espacio donde los modelos eléctricos equipan sus baterías.

La energía del Mercedes-Benz e-Actros LongHaul es producida por dos motores eléctricos, instalados directamente en el eje del camión.

Con tres juegos de baterías, el prototipo eroga potencia continua de 400 kW (543 hp) y una potencia máxima de más de 600 kW (815 hp).

El camión se ofrecerá en versión tractor o como chasis rígido, y promete una durabilidad similar a la de un Actros convencional con motor diésel.

De tal forma, el e-Actros LongHaul promete cubrir una media de 1,2 millones de kilómetros a lo largo de diez años de vida útil.

Mercedes-Benz cambia su tecnología diésel por versiones eléctricas, silenciosas, económicas y amigables con el medioambiente.

Mercedes-Benz cambia diésel por eléctricos
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