domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransporteMercedes-Benz Camiones y Buses certificó Normas ISO

Mercedes-Benz Camiones y Buses certificó Normas ISO

Mercedes-Benz Camiones y Buses certificó la Norma de Gestión Ambiental ISO 14.001, como parte de la política global de su controlante Daimler Truck.

Con la certificación, la joven empresa, que está a pocos meses de cumplir sus primeros dos años de vida independiente, consolida su compromiso medioambiental.

“Esta certificación es el resultado del trabajo y compromiso del gran equipo que forma Mercedes-Benz Camiones y Buses”, señaló Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales.

“Es parte de un modelo de gestión que buscamos fortalecer en forma continua en armonía con los impactos sociales, económicos y del medio ambiente”, concluyó.  

En su compromiso con el medioambiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses ya logró el que el 100% adquirida en su planta provenga de fuentes renovables.

Un objetivo ya conseguido en Virrey del Pino, dónde la firma produce los camiones Atego y Accelo y los chasis para buses OH y OF.

También, las oficinas administrativas y técnicas del centro de producción son autoabastecidas por paneles solares, que proveen energía limpia para todo el sector.

En pleno desarrollo y crecimiento, Mercedes-Benz Camiones y Buses certificó las Normas ISO, en línea con la estrategia global de Daimler Truck.  

El Grupo promueve el programa global “Green Production”, en los 60 países donde está presente con sus productos y servicios.

En todos ellos, Daimler Trucks busca cumplir y superar los objetivos de desarrollo sustentable. Para al año 2030 se propone:

Bajar un 25% el consumo de energía.

Reducir un 33% la generación de residuos a disposición final.

Disminuir un 28% el consumo de agua.

Esta política abarca todas las etapas de sus productos, desde el desarrollo tecnológico hasta la extracción de materias primas, la producción, la vida útil y el reciclaje.

Mercedes-Benz-Camiones-y-Buses-certificó-Normas-ISO
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR