Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la capacitación en el transporte junto a la Fundación profesional para el Transporte.
En efecto, la entidad educativa –brazo académico de la FADEEAC-, recibió de la casa de la estrella un flamante Mercedes-Benz Atego 1729 S/36.
La nueva unidad será utilizada por la FPT para capacitar a los alumnos que realizan el Curso de Conducción Profesional, dictado en el predio de Escobar.
Desde 2014, cuando se inauguró el Centro de Capacitación “Rogelio Cavalieri Iribarne» sobre la ruta Nacional 9, MB CyB es aliada de la ONG.
En aquél entonces, Mercedes-Benz Camiones y Buses entregó el primer camión escuela para la capacitación práctica dictada por la FPT en las novedosas instalaciones.
La renovación de la unidad constituye una contribución a la formación, capacitación y profesionalización de los conductores en el país.
Esta contribución forma parte de su estrategia ESG (Environmental Social Governance) con eje en la promoción de la seguridad y eficiencia del transporte carretero.
La entrega del Atego con el cual Mercedes-Benz renueva su compromiso se realizó en predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
En dicho acto estuvieron presentes por parte de la Fundación Profesional para el Transporte Aníbal Goichik, Presidente; Guillermo Canievsky, Secretario; y Daniel Villa, Tesorero.
Las autoridades de la FPT recibieron las llaves del Atego 1729 de manos de Gonzalo Rodiño, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
“Estamos convencidos de que la capacitación es fundamental para contribuir a una movilidad segura y eficiente en el transporte de cargas”, señaló Rodiño.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los conductores argentinos en su desarrollo profesional, brindándoles los mejores productos y conocimientos para enfrentar los desafíos del transporte pesado», concluyó.
Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva el camión de la FPT
Se trata de un Mercedes-Benz Atego 1729 S/36, producido en Argentina, equipado con transmisión automatizada Mercedes PowerShift G 211-12 de 12 marchas.
Su tecnología asegura una larga vida útil, mayor seguridad y confort en la conducción, adaptándose a las necesidades específicas de cada conductor.
«La incorporación del camión Atego 1729 S/36 a nuestra flota de entrenamiento es un gran paso en la formación de conductores en Argentina”, declaró Goichik.
“Agradecemos a Mercedes-Benz Camiones y Buses por su apoyo constante y por contribuir a que más choferes puedan capacitarse con herramientas de última tecnología», concluyó.
Con esta colaboración, Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa trabajando junto a la FPT, contribuyendo con el transporte de cargas y la seguridad vial.