sábado, abril 27, 2024
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Mercedes-Benz Camiones y Buses suma más inversiones

A los 20 millones de dólares invertidos en diciembre pasado, ahora, Mercedes-Benz Camiones y Buses suma otros 30 millones en su nuevo proyecto.

La inversión inicial sirvió para adquirir un predio en Zárate, en el cual, con esta segunda etapa de inversiones, desarrollará un Centro Logístico de última generación.

El predio, de 20.000 m2, albergará una infraestructura de 6.300 metros cuadrados cubiertos que permitirá la construcción del Centro Logístico de autopartes y repuestos.

Con nuevos procesos y mayor tecnología para la logística, Mercedes-Benz Camiones y Buses aspira a reducir los tiempos de parada de unidades por mantenimiento o reparación.

Actualmente, la firma provee a sus Concesionarios Oficiales de autopartes y repuestos en un lapso que oscila entre las 24 y las 72 horas.

Dicho tiempo de respuesta depende de la hora de entrada del pedido, el cual mejorará substancialmente cuando el Centro Logístico comience a funcionar a pleno.

La casa de la estrella planea inaugurar sus nuevas instalaciones en el segundo semestre del 2024, con un plantel estimado de 60 colaboradores.

Además de mejorar el almacenaje y el envío de autopartes y repuestos originales, la nueva infraestructura albergará la logística de cajas y motores remanufacturados REMAN.  

En la foto principal, de izquierda a derecha, el Subsecretario gremial de SMATA, Adrián Valle; la Subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Raúl Barcesat; el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y el Director de Post Venta de Mercedes-Benz Camiones y Buses, Fernando Rivero.

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Raúl Barcesat, CEO de Mercdes-Benz Camiones y Buses, haciendo el anuncio de inversiones. Detrás, escucha el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren

Mercedes-Benz Camiones y Buses suma proyectos y realidades

Desde la separación de Mercedes-Benz Argentina, la nueva empresa en tan solo siete meses, completó un importante círculo virtuoso de inversiones.  

Subsidiaria de Daimler Truck AG, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina logró la agilidad que buscaba para responder a las necesidades de sus clientes.

Además, la nueva e independiente etapa servirá para el desarrollo de nuevos proveedores locales, destinado a los productos que produce en el país.

En el Centro Industrial de Virrey del Pino, la empresa produce los camiones Atego y Accelo, y los chasis para buses OH y OF.

Actualmente, más del 70% de los vehículos entregados por Mercedes-Benz Camiones y Buses en el 2023, corresponden a modelos producidos en Argentina.

También, la empresa aspira a desarrollar un fuerte perfil exportador, el cual ya comenzó en diciembre del 2022, con un primer envío de buses a México.

Al respecto, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina, confirmó una nueva exportación de 56 chasis de buses OH 1621 al país azteca.

Con el objetivo de desarrollar los mercados de exportación, su concreción le permitirán contar con una mayor disponibilidad de pesados importados desde Brasil.

A todo ello y a futuro, la empresa estudia la posibilidad de que el nuevo predio de Zárate albergue nuevos proyectos industriales.

Estos, podrían llegar gracias el nuevo Régimen IKD, el cual permite el ensamblado de productos importados con una mínima integración de piezas nacionales.

Este nuevo régimen establece que los nuevos productos contengan un mínimo del 10% de autopartes nacionales, para luego incrementarse con el tiempo.

Así, Mercedes-Benz Camiones y Buses ratifica una vez más el compromiso asumido con la producción nacional, hace más de 70 años, por su predecesora.

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