Mercedes-Benz entrega en San Pablo, los primeros 50 buses eléctricos. Se trata del eO500U, desarrollado y producido por la filial brasileña de la empresa alemana.
Los buses eléctricos, fueron carrozados por la firma Caio Millennium, y las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), serán sus operadores.
El inicio de las entregas constituye un hito para la empresa y la movilidad eléctrica en América Latina, pero comenzarán a funcionar en 2024.
Las nuevas unidades se producen en la planta de Mercedes-Benz do Brasil, en San Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de San Pablo.
En su desarrollo, el bus eléctrico perteneciente a la familia O 500, se probó exhaustivamente en el Campo de Pruebas de Iracemápolis y en Alemania.
Daimler Buses aportó su probada experiencia en buses eléctricos, reforzando su compromiso y el de Daimler Truck con la sustentabilidad en el transporte urbano.
Mercedes-Benz entrega sustentabilidad
El eO550U es un bus 4×2 de piso bajo, desarrollado para carrocerías de hasta 13,2 metros, que dispone de una diferenciadora autonomía de 250 kilómetros.
Para el conductor y el usuario, el bus eléctrico de Mercedes-Benz aporta una experiencia única, con una conducción suave, confortable y totalmente silenciosa.
También es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de buses y operadores de transporte público.
El sistema de recarga de baterías es enchufable con la misma tecnología que utiliza Daimler Buses y solo tarda tres horas en recargarse por completo.
Por sus dimensiones, además de funcionalidad y eficiencia, el eO500U ofrece la mayor capacidad de transporte de pasajeros del mercado brasileño.
Además de ser un producto amigable con el medioambiente y la sociedad, el bus eléctrico también contribuye a la rentabilidad de los operadores del transporte.
Para completar este hito, Mercedes-Benz entrega junto a los vehículos servicios especialmente desarrollados para el nuevo ecosistema de buses eléctricos.
Entre ellos se desataca una consultoría especializada en la operación y gestión de vehículos eléctricos, suministro de energía e infraestructuras de recarga de baterías.
También los concesionarios de la marca se están capacitando y ya cuentan con la estructura necesaria para brindar servicio a los clientes de buses eléctricos.