miércoles, mayo 22, 2024
InicioAutotransporteMercedes-Benz entrega 50 buses eléctricos

Mercedes-Benz entrega 50 buses eléctricos

Mercedes-Benz entrega en San Pablo, los primeros 50 buses eléctricos. Se trata del eO500U, desarrollado y producido por la filial brasileña de la empresa alemana.

Los buses eléctricos, fueron carrozados por la firma Caio Millennium, y las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), serán sus operadores. 

El inicio de las entregas constituye un hito para la empresa y la movilidad eléctrica en América Latina, pero comenzarán a funcionar en 2024.

Las nuevas unidades se producen en la planta de Mercedes-Benz do Brasil, en San Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de San Pablo.

En su desarrollo, el bus eléctrico perteneciente a la familia O 500, se probó exhaustivamente en el Campo de Pruebas de Iracemápolis y en Alemania.

Daimler Buses aportó su probada experiencia en buses eléctricos, reforzando su compromiso y el de Daimler Truck con la sustentabilidad en el transporte urbano.

Mercedes-Benz-entrega-50-buses-eléctricos

Mercedes-Benz entrega sustentabilidad

El eO550U es un bus 4×2 de piso bajo, desarrollado para carrocerías de hasta 13,2 metros, que dispone de una diferenciadora autonomía de 250 kilómetros.

Para el conductor y el usuario, el bus eléctrico de Mercedes-Benz aporta una experiencia única, con una conducción suave, confortable y totalmente silenciosa.

También es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de buses y operadores de transporte público.

El sistema de recarga de baterías es enchufable con la misma tecnología que utiliza Daimler Buses y solo tarda tres horas en recargarse por completo.

Por sus dimensiones, además de funcionalidad y eficiencia, el eO500U ofrece la mayor capacidad de transporte de pasajeros del mercado brasileño.

Además de ser un producto amigable con el medioambiente y la sociedad, el bus eléctrico también contribuye a la rentabilidad de los operadores del transporte.

Para completar este hito, Mercedes-Benz entrega junto a los vehículos servicios especialmente desarrollados para el nuevo ecosistema de buses eléctricos. 

Entre ellos se desataca una consultoría especializada en la operación y gestión de vehículos eléctricos, suministro de energía e infraestructuras de recarga de baterías.  

También los concesionarios de la marca se están capacitando y ya cuentan con la estructura necesaria para brindar servicio a los clientes de buses eléctricos.

Mercedes-Benz-entrega-50-buses-eléctricos
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR