8 diciembre, 2022
InicioAutotransporteMercedes-Benz equipó y capacitó a la FAA

Mercedes-Benz equipó y capacitó a la FAA

Mercedes-Benz equipó y capacitó a la Fuerza Aérea Argentina sobre la utilización de los camiones Zetros 2733 AK adquiridos el año pasado.

Las nuevas unidades fueron carrozadas en España y equipados como autobombas por la empresa Rosenbauer, especializada en sistemas contra incendios.  

A su llegada a nuestro país, la compañía Metalúrgica ARD, representante de Rosenbauer, alistó los Zetros para su entrega y los dotó de accesorios adicionales.

Los nuevos y poderosos camiones de Mercedes-Benz Camiones y Buses, carrozados como autobombas, ya fueron destinados a las bases de Córdoba, Reconquista y Tandil.

El Zetros de Mercedes-Benz es uno de los pocos camiones en el mundo que puede ser aerotransportable en aviones tipo Hércules C-130.

Mercedes-Benz equipó y capacitó a la FAA

Esta característica le brinda la versatilidad necesaria para responder ágilmente en situaciones de emergencias o bien, para brindar ayuda humanitaria.

Zetros es una gama de camiones especialmente diseñados para desempeñarse en zonas de difícil acceso y también, en aquellas donde los caminos no existen.

Su robustez y resistencia se combinan con la tecnología embarcada de Mercedes-Benz Camiones y Buses, para ofrecer un camión moderno y eficiente.

Las virtudes del Zetros también le permiten prestar servicios en la construcción, la minería, la exploración y otras tantas actividades que requieren de su robustez.

Equipados con un motor OM 926 LA, asociado a una transmisión automática Allison con convertidor de par, los nuevos Zetros 2733 AK poseen configuración 6×6.

Su concepto de camión “con trompa” le permite un fácil acceso a su mecánica, lo cual facilita las tareas de mantenimiento.

Poseen frenos a tambor y los ejes tractores ofrecen reducción en los cubos de rueda y bloqueos mecánicos. Todo ello ratifica su poder y robustez.

Mercedes-Benz equipó y capacitó a la FAA

Mercedes-Benz equipó y capacitó

El nuevo equipamiento de la Fuerza Aérea Argentina está especialmente equipado para la extinción de incendios aeroportuarios, lo cual requirió una capacitación especializada.

Gustavo Lopresti, Asesor Técnico de Producto Camiones, y Matías Volpini, Product Manager de camiones fuera de ruta, realizaron la instrucción al personal la Fuerza Aérea.

A los ejecutivos de Mercedes-Benz Camiones y Buses se sumó el personal de ARD, quienes instruyeron sobre el equipamiento anti incendios provisto por Rosenbauer.

Los Zetros 2733 AK de la Fuerza Aérea Argentina se suman a los Atego 1726 A/42 4×4 provistos recientemente por Mercedes-Benz al Ejército Argentino.

En aquella ocasión, Mercedes-Benz Camiones y Buses entregó 54 Atego carrozados para el transporte de personal desde diferentes dependencias del Ejército Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR