Mercedes-Benz Argentina exportó a Estados Unidos la Sprinter número 10.000.

El exitoso utilitario, que se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, comenzó a exportarse a Estados Unidos y Canadá en 2016.

Este hito le permitió a la automotriz ser la primera –y hasta el momento la única-, firma que exporta a los países del norte.

La iniciativa, tomada por la Corporación Daimler, permitió que ante la crisis que también afectó a Brasil –principal destino exportador-, se mantuvieran las fuentes de trabajo y los dos turnos de producción de la filial argentina.

Actualmente, el repunte de la economía brasileña y la recuperación de exportaciones desde nuestro país, refuerza la posición de Mercedes Benz Argentina como plataforma exportadora a nuevos mercados.

En el marco de las exportaciones a Estados Unidos, para poder responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dicho mercado, se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.

Las fuertes inversiones realizadas por Mercedes Benz, permitieron igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial.

El Sprinter que se exporta contiene más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia.

“Continuamos ubicándonos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz sigue destacándose como la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de América del Norte”, señaló Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina con respecto a la exportación de la unidad número 10.000.

“Es un orgullo para nosotros afirmar que Mercedes-Benz produce en la Argentina el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplió 67 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina. Superar las 10.000 Sprinter argentinas en Estados Unidos y Canadá nos llena de alegría”, concluyó el ejecutivo.

Los modelos exportados son chasis con cabina, furgones y vans para pasajeros.

 

Sprinter-Estados-Unidos-Canadá-Exportación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí