Mercedes Benz lidera en Argentina y Brasil

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Mercedes-Benz Argentina cerró un nuevo año como líder en ventas de vehículos comerciales, con un 26% de market share en camiones, un 66% de participación en el mercado de buses (superando su performance del 55,6%, en 2016), en tanto que en utilitarios, Sprinter logró 37,4% de market share y Vito, un 70,9% de participación de mercado. Empero, las buena noticias no terminaron allí, y la marca de la estrella alcanzó un 35% de participación de mercado en el segmento de automóviles de alta gama, superando en siete puntos su performance de 2016. Así, y por segunda vez en su historia, Mercedes-Benz alcanzó la primera posición en las cuatro unidades de negocios donde esta presente: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama.

Como Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, su éxito traspasa las fronteras y después de diez años, Sprinter es nuevamente número uno en su segmento en el mercado brasileño. Mercedes-Benz concluyó el 2017 con más de un 36% de participación de mercado, siendo el único producto importado desde Argentina. La recuperación del mercado de vehículos comerciales en el país vecino, ya generó una repercusión positiva en las exportaciones de la filial argentina, la cual exportó un 143% más de Sprinter que en 2016.

En el marco de su buen momento, Mercedes-Benz sigue trabajando en conjunto con los demás actores de la industria automotriz argentina y el Gobierno Nacional en un Plan de Sustentabilidad para asegurar el crecimiento de la actividad industrial en el país. En tal sentido, se busca mejorar la competitividad estructural en un esfuerzo de cooperación entre los sectores públicos y privados, incluyendo la participación de los sindicatos y otros miembros de la cadena de valor, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades de producción nacional en el año 2023.

 

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