1 octubre, 2022
InicioAutotransporteMercedes-Benz presentó su bus eléctrico

Mercedes-Benz presentó su bus eléctrico

Por primera vez en América Latina, Mercedes-Benz presentó su bus eléctrico, en la concluida edición de Lat Bus & Transpúblico 2022.

Se trata del bus eO500U, desarrollado para el transporte urbano de pasajeros, se convirtió en una de las mayores atracciones de la feria realizada en Brasil.

El stand presentado por Mercedes-Benz do Brasil giró en torno a la sustentabilidad, avanzadas soluciones de movilidad y servicios para sus clientes.

De tal forma, la marca alemana apostó a promover su visión de una movilidad más sustentable, reforzando su compromiso con el ecosistema de transporte responsable.

Mercedes-Benz presentó su bus eléctrico

Además del bus eléctrico, que pudo probarse en un circuito especialmente creado, la marca exhibió la nueva línea de chasis de buses 2023.

También, Mercedes-Benz presentó la exclusiva tecnología BlueTec 6, la nueva tecnología que pronto exigirá la legislación brasileña en materia de reducción de emisiones contaminantes.

Con el nuevo bus Mercedes-Benz O500RSD se mostraron nuevas tecnologías de seguridad. Entre ellas, el sistema de frenado de emergencia ABA 5.

La unidad también incorporó el asistente de ángulo muerto (que obstáculos a la derecha del bus), y el control inteligente de luces altas (IHC).

Mercedes-Benz presentó su bus eléctrico

Este sistema, permite que las luces altas se apaguen cuando detectan un vehículo circulando en dirección contraria, un innovador sistema de ayuda para el conductor.

Otra de las soluciones aportadas por Mercedes-Benz que el sistema de telemetría y conectividad FleetBus, un servicio 4.0 de seguimiento y disponibilidad de información.

FleetBus permite diagnosticar fallas y eventos geolocalizados, ofreciendo información en tiempo real con análisis del comportamiento del vehículo y estilo de conducción.

El sistema ofrece una amplia gama de evaluación de desempeño de los autobuses y de mantenimiento preventivo, para reducir riesgos de paradas no programadas.

Mercedes-Benz presentó su bus eléctrico
El nuevo bus e0500U, desarrollado para el transporte urbano de pasajeros se lució por la ciudad de San Pablo, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR