El eCitaro comenzó a fabricarse en serie a finales del 2018 y en casi cinco años de trabajo, Mercedes-Benz produjo 1.000 buses eléctricos eCitaro.
Lo antedicho es un verdadero hito para el transporte a nivel mundial, pero también para una marca emblemática que hizo de la sustentabilidad su objetivo.
Las 1.000 unidades del eCitaro se produjeron en la planta de Mannheim, y circulan por otras ciudades de Alemania como Hamburgo, Dresde, Bremen y Wiesbaden.
También, importantes empresas de países como Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y otros países europeos, apostaron al eCitaro de la marca de la estrella.
“El Mercedes-Benz eCitaro es un vehículo referente en la electromovilidad de los buses urbanos”, dice Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicios de Daimler.
«Es seguro, confiable y económico. Con su novedoso diseño moderno, también muestra cuán elegante puede ser la electromovilidad”, agregó el ejecutivo de Daimler Buses.
El Mercedes-Benz eCitaro combina la plataforma probada del bus urbano Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos, con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño novedoso.
En 2018, el eCitaro nació inicialmente con una capacidad de batería de hasta 243 kWh y un novedoso e innovador sistema de gestión térmica.
Este sistema redujo el consumo de energía en un 40% para calefacción, ventilación y aire acondicionado, en comparación con el motor de combustión interna.
Con la segunda generación de baterías, se amplió su autonomía sin mayor peso, dando paso al bus articulado eCitaro G, que llegó en 2020.
La tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento, llegó a fines de 2022 y fue otro hito de la marca.
Gracias a su introducción, se incrementó la capacidad de las celdas de la batería en un 50 por ciento, logrando una autonomía de hasta 280 kilómetros.
Mercedes-Benz produjo un hito sustentable
Además del logro que significa la producción en serie de 1.000 eCitaro, el innovador bus logró el premio “Campeón de Buses Eléctricos 2023”.
El premio fue otorgado por la prestigiosa revista de buses Omnibusspiegel, un panel de expertos conformado por 20 periodistas y empresas de transporte.
Tanto los miembros de la prensa especializada como los representantes de las empresas de transporte, probaron el eCitaro en condiciones de trabajo.
En la prueba comparativa, el eCitaro superó a cinco competidores durante cuatro días de trabajo en recorridos exigentes en el área urbana de Bonn.
El jurado valoró el concepto inteligente del eCitaro, su tecnología innovadora y confiable, su alto nivel de seguridad y su sólida mano de obra.
Daimler Buses trabaja en productos para impulsar soluciones que hacen a la movilidad del futuro, tal como lo hace a nivel local Mercedes-Benz Camiones y Buses.