viernes, julio 12, 2024
InicioAutotransporteMercedes-Benz Simone: Servicios y medioambiente

Mercedes-Benz Simone: Servicios y medioambiente

Mercedes-Benz Simone es el primer concesionario oficial de la marca alemana, en alinearse con su estrategia global en materia de sustentabilidad.   

De tal forma, Mercedes-Benz Simone se propuso sumarse a las empresas que trabajan para reducir su huella de carbono, enfocándose en diversos frentes.

El concesionario inició su proceso a partir de la utilización de energías renovables, reducción en el uso de papel y certificación de normas internacionales.

En apenas dos meses, la organización con sedes en La Plata y Mar del Plata, logró reducir un 40% su consumo de energía eléctrica.

Por si fuera poco, en tan poco tiempo, la firma logró ahorrar más de 3 toneladas de carbón y 4 toneladas, contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Para ello, la empresa automotriz instaló sistemas de energía solar fotovoltaicos y trifásicos en sus dos concesionarios lo cual le permitió mejorar su eficiencia energética.

La instalación consta de paneles solares con tecnología PERC, los cuales permiten recolectar energía en mayores ventanas horarias y en condiciones climáticas adversas.

Estos, están conectados a un inversor de última tecnología el cual transfiere energía de manera automática, con capacidad de incrementarla en un 60%.

Adicionalmente, dicho inversor se encuentra conectado a la red de internet del concesionario para monitorear en línea los consumos, ahorros y beneficios al medio ambiente.

El nuevo sistema instalado se destaca no solo por generar energía para consumo inmediato, sino que también puede almacenarla y exportarla a la red.

Mercedes-Benz-Simone-Servicios-y-medioambiente
Vista de los paneles solares que le permitieron a Mercedes-Benz Simone reducir un 40% su onsumo de energía eléctrica de red. Su sistema (vista del inversor abajo), también le permite almacenar energía y volcarla a la red.
Mercedes-Benz-Simone-Servicios-y-medioambiente

Mercedes-Benz Simone: Concesionario certificado

Simone también certificó la norma ISO-IRAM14001, que establece que la empresa se responsabiliza del accionar que su actividad productiva provoca sobre el medio ambiente.

Los antedicho implica su compromiso para reducir su impacto ambiental, mediante la adopción de medidas tales como la reducción a cero del papel utilizado.

También, al tratamiento especial para los residuos nocivos con el medioambiente y la producción de energía sustentable a través de la instalación de paneles solares.

Las normas ISO 14000 son voluntarias, pero brindan un marco de regulación estableciendo herramientas y sistemas enfocados en los procesos de producción de una organización.

Con esta política medioambiental, el concesionario acompaña a la marca alemana Mercedes-Benz, en procura del desarrollo de un negocio sustentable.

Mercedes-Benz Simone ya comenzó a reducir su huella de carbono que, de cara al futuro, sumará otros desafíos el reciclado de residuos tóxicos y no tóxicos.

Concesionario oficial Mercedes-Benz desde 2019, Simone comercializa y asiste automóviles, camiones y vans en sus modernas instalaciones de la Plata y Mar del Plata.

Mercedes-Benz-Simone-Servicios-y-medioambiente
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR