martes, marzo 18, 2025
InicioAutotransporteMercedes-Benz vendió su planta y sus operaciones en Argentina

Mercedes-Benz vendió su planta y sus operaciones en Argentina

Mercedes-Benz vendió su emblemática planta (la primera fuera de Alemania), y sus operaciones comerciales en Argentina, a la firma Open Cars.  

En el proceso de restructuración mundial, Mercedes-Benz vendió el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en donde se seguirá fabricando la Sprinter hasta el 2030.  

El exitoso utilitario con motor térmico, producido en el país desde el 2019, tiene fecha de vencimiento al concentrarse Mercedes-Benz en su modelo eléctrico.

Esta nueva tecnología y la necesidad de mejorar la rentabilidad de sus accionistas, hicieron inviable la operatoria de Mercedes-Benz Argentina.

El acuerdo de venta con Open Cars incluye la continuidad de la atención de los clientes de la marca, a través de sus concesionarios oficiales.

La operación, que se completará en el transcurso de este año, implica la continuidad del personal operativo y jerárquico de Mercedes-Benz Argentina.  

En Virrey del Pino también seguirá la fabricación de camiones y buses, hasta la puesta en marcha de la nueva planta de Zárate.

Mercedes-Benz vendió pero sigue en Argentina

“En representación de Open Cars, es un honor recibir el legado de Mercedes-Benz en Argentina”, señaló Daniel Herrero, presidente y CEO Prestige Auto (marca de Open Cars).

“Junto al equipo de Mercedes-Benz continuaremos escribiendo nuevos y exitosos capítulos de la marca en Argentina”, prosiguió.

“Estamos comprometidos con un proyecto a largo plazo, garantizando empleabilidad y desarrollando nuevos negocios en torno a la movilidad”, concluyó.

Sprinter seguirá produciéndose en Argentina para los mercados locales y de exportación, bajo el control de Open Cars.

La empresa nacional tendrá un contrato de distribución con Mercedes-Benz para seguir brindando su servicio a todos sus clientes en Argentina.

Open Cars es una empresa argentina con 20 años de trayectoria y más de 300 empleados, especializada en seguros y en la gestión de concesionarios.

EPÍGRAFE FOTO PRINCIPAL

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto; Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz; Roberto López García, director del Centro Industrial de Mercedes-Benz Argentina y Diego Tyburec, director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-Benz-vendió-su-planta-y-sus-operaciones-en-Argentina
Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto; Ricardo Pignanelli, secretario general del SMATA y Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz.

Loading

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR