MB Argentina vuelve a exportar a USA de la mano de su exitosa Sprinter, con lo cual Mercedes Benz Argentina sigue siendo la primera y única automotriz de nuestro país en exportar vehículos a Estados Unidos.

La partida inicial enviada por Mercedes-Benz Argentina está conformada por unidades Sprinter Chasis, producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

El lote de Sprinter fue embarcado en el Puerto de Zárate con destino final Estados Unidos y pertenece a la tercera generación de la Sprinter. Este nuevo envío se suma a las más de 10.000 Sprinter (segunda generación) exportadas a ese país en los últimos años.

Este nuevo envío permite reforzar el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde (Alemania). Esta planta alemana junto con la argentina son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión Chasis.

“Desde Mercedes-Benz siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. Desde Mercedes-Benz estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”, señaló Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

Así, Mercedes Benz Argentina vuelve a exportar a USA un modelo versátil como su Sprinter chasis, la cual se ajusta a las necesidades de cada cliente y elegir el carrozado que su operación requiera.

El modelo exportado pertenece a la tercera generación de la Sprinter, la cual fue presentada en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares. La gama Sprinter se caracteriza por ofrecer opciones adecuadas a cada aplicación, además de su robustez, confiabilidad, confort, equipamiento, seguridad y diseño exterior e interior.

Al respecto, Mantilla agrega: “La Sprinter se destaca por su mayor versatilidad y gracias a su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Por otra parte, nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos. El inicio de producción de las mencionadas unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. Esta excelente noticia nos prepara para festejar, en 2021, los 25 años de fabricación local de la Sprinter, el utilitario que es líder en la mayoría de los mercados donde participa”.

Mercedes Benz vuelve a exportar a USA