
Mercedes Benz ya comenzó la producción en serie del primer camión pesado impulsado por electricidad. En efecto, días pasados, la empresa alemana realizó el lanzamiento mundial de su eActros, el primer pesado amigable con el medioambiente.
De tal forma. Mercedes Benz ya ingresó con fuerza en una nueva era del transporte pesado. El nuevo eActros saldrá de la línea de producción de su planta en Wörth (Alemania) durante el presente año.
El eActros estará disponible en dos versiones con tres o cuatro baterías. Cada una de estas potentes y especiales baterías de iones de litio tiene una capacidad de aproximadamente 105 kWh, lo que da como resultado una suma total de alrededor de 315 y 420 kWh.
Estas potencias permiten que el eActros cuente con una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque el alcance exacto puede variar según la topografía, el comportamiento del conductor, la temperatura exterior, la carga y la carrocería utilizada, entre otros factores.
Las características del eActros lo convierten en un camión pesado para distribución y servicios en áreas urbanas, pero también para la media distancia de acuerdo a la autonomía prevista por Mercedes Benz.
La carga de las baterías se realiza durante la noche, pero también se pueden realizar cargas parciales cuando el vehículo está estacionado temporalmente y también, por ejemplo, cuando la mercadería se descarga en destino.


El eActros cuenta con la carga de batería en la misma zona que estaría ubicado un tanque de combustible en el camión convencional. La carga de las baterías tarda entre 30 y 90 minutos.
Mercedes Benz ya comenzó con la producción del eActros, y con esto da un nuevo paso en su estrategia de sustentabilidad, la cual es para Mercedes Benz Trucks un compromiso presente y futuro.
Con el fin de hacer su contribución a este objetivo global, se han establecido objetivos claros para lograr una industria del transporte sin emisiones. La eMobility es la clave para alcanzar la sostenibilidad y, gracias a los nuevos eActros, ese objetivo podrá lograrse.
