Fabricados ahora en Brasil, Mercedes entregó los primeros y poderosos Arocs 8×4 producidos en América Latina, a la constructora Fagundes Construcción y Minería.
La entrega fue recibida por el mismo propietario de la firma de Rio Grande do Sul, Fernando Fagundes, cliente y fanático de la marca (ver nota).
Luego, el empresario recibió el lote completo de 60 Arocs 8×4 adquiridos, los primeros en salir de la línea de producción de Mercedes-Benz do Brasil.
El empresario es el mayor cliente de camiones extrapesados Mercedes-Benz 8×4 –hasta ahora importados de Alemania-, los cuales utiliza en operaciones severas.
“Conocí el Arocs en Alemania y, desde entonces, estoy encantado. Ya compramos las primeras 60 unidades para renovación y ampliación de flota”, señaló Fagundez.
Mercedes entregó potencia extrapesada
El Arocs 8×4 tiene capacidad técnica de hasta 58 toneladas de Peso Bruto Total y una capacidad máxima de tracción de 150 toneladas.
Para su producción a nivel local, la ingeniería brasileña trabajó mancomunadamente con su cliente para ajustar las virtudes del Arocs a sus necesidades.
Con su desarrollo nació el Arocs 8×4 brasileño, el cual está equipado para recibir cajas volcadoras con una capacidad de carga de hasta 24 m3.
Su natural robustez, confiabilidad y potencia, hacen del Arocs 8×4, un camión ideal para los trabajos más duros y en cualquier condición climática.
La tecnología del Arocs permite obtener un menor costo por tonelada transportada y, además, más seguridad y confort en operaciones complejas.
Con esta compra, Mercedes-Benz ahora representa el 75% de la flota de camiones 8×4 de la empresa Fagundes, y un 83% del total de la flota.
El Arocs brasileño podría llegar a nuestro país, tal como nos fue informado por Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, recientemente.
“Siempre estamos atentos a los productos que nuestra marca fabrica alrededor del mundo, y nosotros podamos traer al país”, declaró el ejecutivo en Expoagro.
La posibilidad de que el Arocs brasileño llegue a nuestro país está latente, pero dependerá de la evolución de la industria y el mercado.
Al igual que en Brasil, Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina escucha las voces de sus clientes para ofrecerles la mejor solución para sus operaciones.