miércoles, junio 19, 2024
InicioAutotransporteMercedes entregó los primeros AROCS 8x4

Mercedes entregó los primeros AROCS 8×4

Fabricados ahora en Brasil, Mercedes entregó los primeros y poderosos Arocs 8×4 producidos en América Latina, a la constructora Fagundes Construcción y Minería.

La entrega fue recibida por el mismo propietario de la firma de Rio Grande do Sul, Fernando Fagundes, cliente y fanático de la marca (ver nota).

Luego, el empresario recibió el lote completo de 60 Arocs 8×4 adquiridos, los primeros en salir de la línea de producción de Mercedes-Benz do Brasil.

El empresario es el mayor cliente de camiones extrapesados Mercedes-Benz 8×4 –hasta ahora importados de Alemania-, los cuales utiliza en operaciones severas.

“Conocí el Arocs en Alemania y, desde entonces, estoy encantado.  Ya compramos las primeras 60 unidades para renovación y ampliación de flota”, señaló Fagundez.

Mercedes entregó potencia extrapesada

El Arocs 8×4 tiene capacidad técnica de hasta 58 toneladas de Peso Bruto Total y una capacidad máxima de tracción de 150 toneladas.

Para su producción a nivel local, la ingeniería brasileña trabajó mancomunadamente con su cliente para ajustar las virtudes del Arocs a sus necesidades.

Con su desarrollo nació el Arocs 8×4 brasileño, el cual está equipado para recibir cajas volcadoras con una capacidad de carga de hasta 24 m3.   

Su natural robustez, confiabilidad y potencia, hacen del Arocs 8×4, un camión ideal para los trabajos más duros y en cualquier condición climática.

La tecnología del Arocs permite obtener un menor costo por tonelada transportada y, además, más seguridad y confort en operaciones complejas.

Con esta compra, Mercedes-Benz ahora representa el 75% de la flota de camiones 8×4 de la empresa Fagundes, y un 83% del total de la flota.

El Arocs brasileño podría llegar a nuestro país, tal como nos fue informado por Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, recientemente.

“Siempre estamos atentos a los productos que nuestra marca fabrica alrededor del mundo, y nosotros podamos traer al país”, declaró el ejecutivo en Expoagro.

La posibilidad de que el Arocs brasileño llegue a nuestro país está latente, pero dependerá de la evolución de la industria y el mercado.  

Al igual que en Brasil, Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina escucha las voces de sus clientes para ofrecerles la mejor solución para sus operaciones.  

Mercedes entregó los primeros Arocs 8x4 brasileños
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR