El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, sede productiva de Mercedes Benz Argentina, exportará 1.500 Sprinter adicionales para el mercado brasileño.

Las mismas será carrozadas en aquél país como ambulancias, y prestarán servicio para el SAMU (Servicio de Asistencia Móvil de Urgencia), dependiente del Ministerio de Salud brasileño.

La firma alemana ganó la licitación oportunamente formulada por el gobierno brasileño, y el anuncio fue realizado por Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans para Latinoamérica.

Este anuncio confirma la sostenida recuperación de las exportaciones al país vecino, cuya industria se encuentra en plena recuperación de su crisis, con un aumento del 30% en el volumen de exportaciones en los primeros ocho meses de 2018, en comparación con el 2017.

La buena nueva fue dada en el marco del IAA 2018 -la feria internacional de vehículos comerciales más importante del mundo-, la cual se realiza bianualmente en Hannover, Alemania.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro producto estrella sea elegido para llegar a Brasil y dar asistencia en salud”, señaló Roland Zey.

Mercedes exporta a Brasil desde hace 20 años

Mercedes_Roland_ZeyBrasil es el mayor importador de las Sprinter argentinas, y en promedio recibe 9.000 unidades Sprinter por año. “En los 20 años de fabricación local de la Sprinter, ya hemos comercializado aproximadamente 130.000 unidades en Brasil, lo que demuestra cómo los clientes brasileños valoran y tienen preferencia por las combis, furgones y chasis de nuestra marca. De hecho, actualmente el Sprinter es -dentro de su segmento- líder en ventas en Brasil”, agregó el ejecutivo.

Mercedes-Benz se prepara para el comienzo de dos proyectos de inversión muy importantes: la nueva Sprinter que se fabricará el año próximo en Virrey del Pino, y la fabricación de la nueva pick up Clase X, que se producirá en Santa IsabelCórdoba.

“Por ello, estamos ampliando nuestra red comercial, con más cobertura, nuevos puntos de venta y talleres en todo el país. Todo esto, siempre trabajado en conjunto con SMATA, quien nos ha acompañado siempre, en las buenas y en las malas”, finalizó Zey.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí