En el marco del Mes de la Mujer, Volkswagen Camiones y Buses generó un encuentro con transportistas mujeres de la Argentina.

Actualmente, según datos de la CNRT, en el país hay registrados 300.691 camioneros, de los cuales 447 son mujeres y aunque son una minoría, cada vez nos resulta menos extraño ver una mujer al volante de un camión.

Volkswagen reunió a las periodistas del sector para acercarles dos experiencias de vida a bordo de un camión: Norma Arrua y Susana García, ambas dedicadas al transporte de bienes.

“El camión es mi vida. Comencé hace casi 7 años y no paré más, lo mío son los camiones de transporte urbano.”, dijo Norma Arrua que, a sus 50 años, reparte su tiempo entre su familia y la profesión.  

“Ser mujer y camionera en el mundo del camión generalmente provoca, por igual, admiración y sorpresa.”, afirmó Susana García oriunda de Las Carabelas, provincia de Buenos Aires. Hace 11 años se inició en esta profesion y actualmente maneja un camión Volkswagen 15.130 para el transporte de cereales.

“En Volkswagen trabajamos por la equidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. La Diversidad es un pilar fundamental de la estrategia de Grupo, ya que además de transformar la cultura organizacional, también protege la competitividad de nuestra compañía; por eso apoyamos a todas aquellas mujeres que deciden formar un plan de carrera basado en sus motivaciones y ambiciones”, resaltó Angie Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí