Metropol, la empresa de transporte de pasajeros, compró para su Línea 194, 25 buses Scania y, además, un taller de la marca para operar dentro de sus propias instalaciones.

Con la Línea 194, Metropol cubre el servicio entre las ciudades de Buenos y Zárate. Las unidades de la línea 194 recorren a diario 1.200 kilómetros y completan seis vueltas por jornada.

Las unidades elegidas por Metropol, fueron los eficientes buses Scania K 310 4×2, que recorrerán diariamente los 100 kilómetros que separan a ambas ciudades. Los buses fueron carrozados por Metalsur con capacidad para 49 pasajeros sentados, butacas reclinables y aire acondicionado

La elección de la firma estableció su foco en la seguridad que brindan los buses Scania y, además, una importante reducción en el consumo de combustible del 30% en comparación con otras unidades entro de la misma operación.

Los Scania K 310, actualmente el chasis más vendido en el segmento interurbano, disponen de Freno de Emergencia Avanzado (AEB), Advertencia de cambio de carril (LWD), caja automatizada Scania Opticruise y freno hidráulico Scania Retarder.

Estas tecnologías de última generación, son la base de las virtudes apreciadas por Metropol y destacadas por Marcelo Francescutti, gerente regional de Operaciones de la firma. El ejecutivo también resaltó el funcionamiento de la caja Scania Opticruise, la cual marcó “un cambio radical” para los conductores de Metropol, quienes ahora “no están pendientes de realizar los cambios, lo cual permite que se dediquen exclusivamente a estar atentos al manejo”. Eso repercute de manera directa en la seguridad vial y en un menor stress del personal.

Los conductores de las nuevas unidades Scania recibieron la capacitación que habitualmente brinda brinda la firma sueca a través de sus instructores especializados.

La misma estuvo orientada principalmente a potenciar las capacidades de los conductores, y el mejor uso de las ventajas mecánicas y tecnológicas, tales como el Scania Retarder y la caja Opticruise. Según manifestó Francescutti, los choferes le otorgaron un gran valor y fue fundamental para que se adapten de manera inmediata a los nuevos buses.

“La seguridad de los pasajeros y del conductor es importantísima, y el sistema de Advertencia de Salida de carril y el Freno de Emergencia Avanzado son claves. Sin seguridad no hay transporte: es un factor determinante en nuestro trabajo diario”, consideró el líder de Comunicación Corporativa de la firma, Ramiro Dirube.

Taller exclusivo

Metropol realiza el mantenimiento de sus unidades en horario nocturno, para disponer la mayor disponibilidad de sus unidades a lo largo de la jornada diurna.

Para estas nuevas unidades, Metropol instalará próximamente un taller Scania dentro del predio de su cabecera en Zárate. Además de contar con mecánicos de Scania, el taller ofrece la ventaja de contar con el herramental de Scania y al mismo tiempo, interactuar con la tecnología de conectividad de los chasis Scania.

Así, el personal puede realizar diagnósticos remotos durante la operación, para luego realizar mantenimientos preventivos o reparar eventuales fallas y por ende mantener una mayor disponibilidad de todas las unidades.

Al respecto, Francescutti señaló: “contar con un taller de Scania dentro del predio de Metropol nos brinda la certeza de que vamos a contar, permanentemente, con todos los coches operativos”.

Además de esta operación, Metropol adquirió otros 52 buses Scania K250, que destinará a una de sus líneas de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, Metropol gestiona 27 líneas de colectivos con más de 1.450 unidades y un total de 4.400 empleados.

Metropol Scania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here