Michelin, la prestigiosa productora de neumáticos, lanzó Michelin Flotas Conectadas, una nueva solución tecnológica especialmente diseñada y desarrollada para el transporte.

Flotas Conectadas es una nueva unidad de negocios de la casa francesa, enfocada en la gestión de flotas y el monitoreo de vehículos y sus cargas.

Para este nuevo servicio, la marca del Bibendum cuenta con la tecnología de Sascar, una empresa con más de 19 años de experiencia y 252.000 vehículos conectados, N°1 en Latinoamérica y 6° a nivel mundial, que el Grupo Michelin adquirió en 2014 por 520 millones de euros.

Esta fuerte inversión le permite a Michelin ofrecer soluciones tecnológicas que contribuyen a prevenir accidentes, mejorar la gestión de costos, productividad y puntualidad de las flotas.

Además, Michelin Flotas Conectadas es un aliado ideal para prevenir accidentes y además, aumentar la seguridad de la carga y del vehículo, ofreciendo su valiosa información en tiempo real.

“Tenemos una base consolidada en Brasil y nuestra meta es expandir nuestras operaciones. Somos parte de una de las iniciativas de modelos de negocio más importantes de Michelin en el mundo y queremos ser reconocidos por ofrecer soluciones que contribuyan al éxito del negocio de nuestros clientes”, afirmó Gilson Santiago, CEO de Sascar.

Como funciona

Michelin Flotas Conectadas: sus virtudes

La propuesta de Michelin Flotas Conectadas se enfoca en tres soluciones: Control de costos, Prevención de accidentes y Prevención de robos de vehículos y su carga.

Para la primera solución, Michelin Flotas Conectadas recopila la información de cada unidad –mediante sensores-, la cual el transportista puede utilizar para hacer más eficiente y rentable su operación.

Esta información puede visualizarse a través de la herramienta Smart Reports que, entre sus mayores virtudes y luego del correspondiente análisis, permite lograr un ahorro de combustible estimado en un 6%.

“Identificando y mostrando los datos de los puntos críticos de la operación, de manera inteligente, sencilla y objetiva, a través de gráficos fácilmente configurables”, afirmó Bruno Portnoi, Director de Marketing de Sascar, y agregó: “esto vuelve más simple la toma de decisiones para reducir costos, accidentes y mejorar la productividad”.

Para la prevención de accidentes, Michelin Flotas Conectadas permite identificar el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo. Además de eso, la plataforma posibilita rankear a los mejores conductores y disponer de informes personalizados de todos los choferes.

La prevención es seguridad

Esta solución cuenta con herramientas como:

Telemetría CAN: permite la identificación del exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y excesos de horas de trabajo.

Control de horas del conductor: monitorea el tiempo del chofer al volante, evitando accidentes por el cansancio generado por el exceso de su jornada laboral.

Cartografía hablada: son mensajes de voz que alertan al conductor en la cabina del camión sobre tramos de la ruta que pueden presentar riesgos de accidentes, dando orientación de cómo llevar una conducción segura.

Mirá el video

Black Box: actúa en el diagnóstico de accidentes o en las situaciones de riesgo, grabando los datos de la telemetría segundo a segundo, transmitiendo minuto a minuto.

En cuanto a la prevención de robos del vehículo y de la carga, Michelin Flotas Conectadas cuenta con sensores e inteligencia embarcada, que permiten monitorear y alertar sobre alteraciones inusuales del recorrido del transporte.

Las herramientas que se utilizan según cada necesidad incluyen desde distintos sensores (de baúl, puertas, panel o desenganche), botones de pánico y tablets, hasta rastreadores y antenas satelitales.

El sistema alerta en tiempo real cuando el vehículo se detiene en una locación no establecida previamente. De una forma similar, la carga transportada también es monitoreada a través de señuelos dentro de la mercadería, los cuales brindan datos de su locación en tiempo real.

Instalación y cobertura

Michelin Flotas Conectadas está disponible en todo el país y ya cuenta con seis talleres homologados, los cuales están preparados para instalar y brindar servicios de mantenimiento.

El servicio tiene cobertura dentro del Mercosur, sin necesidad de activación de roaming, y se desarrolla con la misma calidad de datos que en Argentina.

Michelin Flotas Conectadas es también una solución ideal para los gestores de transporte internacional, por cuanto en Brasil cuenta con una Red de más de 330 talleres de asistencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí