Michelin ofrece nuevas medidas

0
137

Michelin Argentina amplió su oferta de medidas para sus neumáticos Michelin X Works D (tracción), y Michelin X Works Z (eje libre para todas las posiciones y optimizado para el eje direccional). La gama X Works se caracteriza por su versatilidad para transporte de cargas, ofreciendo sus virtudes para trayectos mixtos incluyendo asfalto, tierra, barro y piedra. Además, los Michelin X Works Z son aptos para el transporte de pasajeros.

Las nuevas medidas disponibles son la 295/80 R 22.5 Michelin X Works Z TL 152/148 K (que reemplaza a la 295/80R22.5 XZY-2), y la 295/80 R 22.5 Michelin X Works D TL 152/148 K, que en este caso reemplaza a la 295/80R22.5 XDY+. El primero de ellos ofrece más profundidad de escultura, un 13% más de área de contacto con el suelo, un nuevo diseño de la banda de rodamiento con surcos más anchos y un dispositivo protector en el fondo de la escultura que lo protege de agresiones. En el segundo caso, la nueva banda de rodamiento presenta recortes transversales y profundos (con forma de tacos), y un nuevo compuesto más resistente a las agresiones.

Los nuevos neumáticos, desarrollados sobre una carcasa con tecnología exclusiva de Michelin X Core (con un nuevo compuesto de alta performance), disponen de una banda de rodamiento más robusta y un parche de contacto optimizado. Estos avances permiten un desgaste más regular de la banda de rodamiento –con un 10% más de rendimiento kilométrico en la primera vida y un 5% en la vida total del neumático y comparado con sus antecesores-, ofreciendo también una mayor adherencia en pisos secos o mojados.

Así, las nuevas propuestas de Michelin prometen más economía gracias a un aumento de su vida útil y una mayor recapabilidad del neumático. También, su mayor resistencia y menor necesidad de reparaciones, permite una mayor disponibilidad del vehículo, ofreciendo al mismo tiempo más seguridad para el conjunto conductor, camión y carga.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí