26 enero, 2023
InicioAutotransporteIndustria auxiliarMichelin se asocia con DHL Express

Michelin se asocia con DHL Express

Michelin se asocia con DHL Express para testear los neumáticos Michelin UPTIS a prueba de pinchazos, en un primer programa piloto a realizarse en Singapur.

El neumático que será puesto a prueba en los utilitarios de DHL Express es el Michelin UPTIS, un prototipo de neumático colocado en 50 vehículos.

Estas unidades trabajan en la “última milla”, realizando las entregas de DHL, y las pruebas tienen el objetivo de reducir los tiempos de inactividad.  

Los Michelin UPTIS son neumáticos sin aire y entraron en este test a partir del pasado 10 de enero, un año antes de lo previsto.

Además de reducir los tiempos de parada, estos neumáticos permitirán reducirá la cantidad de cubiertas y los tiempos de mantenimiento de la flota de DHL.

El plan es que, a fines de 2023, todos los utilitarios de DHL Express utilicen regularmente los Michelin UPTIS, que ya llegaron al mercado de reposición.

Este prototipo Michelin UPTIS es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a vehículos livianos.

Está constituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando robustez y garantizando el confort y la seguridad en la conducción.

Con el neumático Michelin UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio.

Así, se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de reemplazo y el desecho de neumáticos usados.

Michelin-se-asocia-con-DHL-Express
Michelin UPTIS, los neumáticos sin aire que apuntan a revolucionar la logística urbana.

Michelin se asocia con DHL Express en función del medioambiente

“Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos”, dijo dice Christopher Ong.

El Director General de DHL Express Singapur luego agregó: “Ya convertimos 80 vehículos de nuestra flota terrestre en vehículos eléctricos”.

“Esta colaboración marca otro hito para nosotros. Nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones”, concluyó el ejecutivo.

“Michelin UPTIS es una gran innovación en neumáticos. Es el resultado de cincuenta patentes relacionadas con la estructura del neumático y materiales de alta tecnología”

Dijo Bruno De Feraudy, Director de Equipo original de Michelin, quién se mostró satisfecho por la confianza depositada por DHL en la innovación francesa.

La tecnología Airless (sin aire), es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050.

Actualmente, el 20 % de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12 %) o al desgaste irregular (8 %).

Michelin proyecta que la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo.

Los antedicho significan 2 millones de toneladas de material y un ahorro de material aproximadamente equivalente al peso de 200 Torres Eiffel.

Michelin se asocia con DHL Express, con valores y objetivos similares en torno al cuidado del medioambiente y el transporte sustentable.

Michelin-se-asocia-con-DHL-Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR