Desde el nacimiento de Michelin Flotas Conectadas, además de ofrecer neumáticos para el transporte de carga y de pasajeros, Michelin se transformó en una firma proveedora de soluciones para el transporte.

Michelin Flotas Conectadas es un servicio de gestión de flotas que permite conocer al detalle los hábitos de conducción de cada profesional. Eso posibilita generar un informe detallado sobre los tiempos de conducción, los kilómetros recorridos, la aceleración, las frenadas, los tiempos de parada o de ralentí entre otras muchas variables, y con ese bagaje, Michelin puede realizar sugerencias para mejorar la performance conductiva y así, por ejemplo, reducir el consumo de combustible.

En los primeros pasos de Michelin Flotas Conectadas, el sistema ya cuenta con casos que superan el 6% de ahorro de combustible, lo cual, trasladado a la cantidad de vehículos disponibles dentro de una flota y la cantidad de kilómetros recorridos cada año, significa un ahorro importantísimo para el transportista y una mejora en su rentabilidad.

También, a través de la geolocalización de las unidades y el seguimiento on-line que se puede realizar de cada una de ellas, ‘Michelin Flotas Conectadas’ permite generar y programar zonas de tránsito seguro. Con ello, y aunque el conductor no conozca en profundidad la zona por la que transita, el sistema lo mantiene mediante alarmas en la zona donde el conductor, el camión y la carga permanecen seguros. Si el chofer se sale de esa zona de seguridad, una alarma le avisa del desvío al conductor y al gestor del transporte que, a la distancia, puede tomar medidas precautorias.

El sistema está diseñado para cualquier tipo de transporte, de pasajeros o de carga, de corta, media y larga distancia, porque se puede monitorear el vehículo o la carga, desde cualquier parte, ya sea desde la oficina del transporte a través de una PC en tiempo real o a través de un mail que el sistema le envía, o desde el exterior a través de un Smartphone.

Michelin soluciones para el transporte
Con la tecnología X-Core, Michelin logró importantes mejoras en el consumo de combustible y por ende en la rentabilidad de los transportistas.

En lo que respecta a neumáticos, Michelin continúa con la reconocida línea con tecnología X-Core, la cual logra un rendimiento kilométrico superior al 10%, contribuyendo también a la rentabilidad del usuario o del transportista, y al cuidado del medioambiente. Con esta tecnología, los refuerzos que se implementaron en las zonas más críticas del neumático y un nuevo compuesto, Michelin logró alargar la vida útil del neumático, reducir la disposición final del producto y disponer de carcazas en buenas condiciones para recibir a través del recapado, una segunda o una tercera vida del neumático.

Como novedad exclusiva, Michelin se encuentra trabajando en un nuevo sistema de comercialización de neumáticos “por kilometraje”. Además de una relación más estrecha con sus clientes, Michelin hace un seguimiento exhaustivo de cada neumático y capacita al personal de gomería y a los conductores con respecto al cuidado del neumático en cuanto a presiones, armado, etc.

Si bien el sistema todavía está en fase de pruebas con un resultado muy positivo, todavía no hay una fecha para su lanzamiento que, al parecer y por sus buenos resultados, tendría lugar el presente año y así, la casa del Bibendum aumentaría su oferta en soluciones para el transporte.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí