A través de una gestión realizada por CEMAC, el Gobierno de la provincia de Misiones comenzó a vacunar a los profesionales camioneros que residen en la provincia y que se dedican al transporte internacional.

La iniciativa de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas -asociada a FADEEAC-, tiene el objetivo de cuidar la salud de los transportistas y al mismo tiempo, prevenir la circulación de las variantes de la cepa del COVID-19 para resguardar la salud de toda la población.

Para lograr el cometido, la CEMAC convocó a todas las empresas que realizan transporte internacional con la finalidad de que presentaran un listado completo -bajo la forma de declaración jurada-, de todo su personal que realiza transporte internacional y radicado en la provincia con una antigüedad de 3 meses en su trabajo.

Esta convocatoria incluyó a empresas misioneras, como de otras zonas del país, que realizan transporte internacional. El sistema previsto implica que al ingresar al territorio misionero, el personal registrado en las declaraciones juradas de las empresas, recibe un turno para la vacunación.

Si bien la cantidad de vacunas está limitada, esta política de vacunación comenzó en Posadas, para luego ampliarse a otras localidades en la medida que el Gobierno Nacional provea más vacunas.

El acuerdo se logró en una reunión de la Mesa de Trabajo, en la cual participaron el Ministro de Salud Pública, Oscar Francisco Alarcón; el diputado provincial Jorge Martín Cesino de la Comisión de Salud, junto a otros integrantes del gobierno provincial y representantes del sector.

De esta manera, Misiones es la primera provincia en lograr implementar un plan de vacunación para trabajadores del transporte internacional, el cual también refleja los pedidos realizados por APROCAM (ver nota), la FADEEAC y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (ver nota).  

Es de esperar que la prédica iniciada por FADEEAC y sus entidades asociadas, también sea atendida por otras provincias con pasos fronterizos, tal como lo concretó Misiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here