No es muy frecuente que dos camiones orillen los dos millones de kilómetros recorridos, pero ese es el caso de dos clientes de Iveco, cuyos motores están cerca de alcanzar esa impresionante cifra. En efecto, se trata de usuarios brasileños de Iveco, oriundos de los estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul.

Para los usuarios de la marca, que equipa sus unidades con los motores provistos por FPT Industrial, la confiabilidad de sus impulsores no es una novedad, pero la larga vida útil de los dos motores de referencia, es una clara e irrefutable prueba de dicha confiabilidad, la cual se expresa en dos modelos diferentes.

En efecto, en Porto Alegre, un motor Cursor 13 de FPT Industrial acumula 1,9 millones de kilómetros, en tanto en Salinas (MG), un Cursor 8 ya completó 1,7 millones de recorridos. En esta última ciudad, Edson Cirino –conductor de un IVECO EuroTech 450E 37T del 2001-, alcanzó 1.707.000 kilómetros rodados. En tanto, en Porto Alegre, un Iveco Stralis 570S 41T NR, ya alcanzó en su odómetro la impresionante cifra de 1.965.751 kilómetros recorridos con un motor Cursor de 13 litros.

En realidad, para este logro, no existen secretos. Sus conductores siguieron al pie de la letra las indicaciones del manual del propietario, el cual recomienda el purgado semanal del filtro separador y el recambio del aceite de acuerdo al kilometraje establecido.  “Nunca tengo que reponer aceite después de realizar el cambio como indica el manual “, afirmó Edson.

“Al dejar la línea de montaje, nuestros motores se prueban rigurosamente, antes de la entrega al cliente. Aún en la fase de desarrollo, se evalúan en las más diversas condiciones, en todo el mundo. Al llegar a la calle, están listos para el desafío, alcanzando resultados impresionantes”, afirmó Marcelo Callente, Gerente de Aplicaciones de Motores de FPT Industrial.

“Lo ideal es realizar los mantenimientos preventivos, cuidar de los cambios de filtros y lubricantes, y guiar el vehículo siempre de forma prudente y segura. Es importante, al conectar el vehículo, esperar unos instantes para que ocurra la lubricación total de los componentes del motor”, explicó André Faria, Ingeniero de Marketing de Producto de FPT Industrial.

Sin lugar a dudas, seguir al pie de la letra las indicaciones del manual de usuario que aporta Iveco y FPT Industrial para sus unidades, es un factor contribuye significativamente a la vida útil de los propulsores.

Motores de alto rendimiento
Gran rendimiento kilométrico de los motores de FPT Industrial que equipan a los camiones Iveco. Casi 2 millones de kilómetros recorridos. El secreto? Buen mantenimiento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí