Natural Power, la nueva gama de IVECO fue el centro del encuentro virtual realizado por la marca en el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, con el objeto de generar conciencia sobre la sustentabilidad en el transporte y presentar su visión sobre el presente y futuro de la actividad.

El centro de este encuentro que unió Argentina con Brasil e Italia, fue la nueva gama Natural Power de la marca, lanzada este año, que, en el especial contexto que vivimos, sigue creciendo y ampliándose.

Natural Power es la gama de camiones y utilitarios de la línea Daily, propulsados por combustibles amigables con el medio ambiente. Entre ellos, la línea completa de productos a GNC, la presentación oficial del primer modelo a GNL y también, la sinergia de IVECO con Nikola Corporation en función del desarrollo de la electrificación.

El nuevo IVECO Stralis GNL presentado en el encuentro virtual. Para larga distancia con performance similar a los camiones propulsados por Diesel. Sobre el lateral del chasis y debidamente carenado, el tanque de GNL que permite una autonomía de hasta 1.600 Kms.

Luego de la presentación, Marcio Querichelli, responsable de IVECO para América del Sur abrió el encuentro y señaló: “En el mediano plazo el foco de la compañía está puesto en la electrificación, como lo demuestra nuestra alianza con Nikola Corporation para el desarrollo conjunto de vehículos con cero emisiones. Sin embargo, en esta etapa de transición entre el diésel y la electricidad, la mejor solución sin lugar a duda se encuentra en la propulsión a Gas Natural, una tecnología madura, que ya cuenta con una infraestructura desarrollada y que ofrece grandes beneficios ambientales de reducción de emisiones contaminantes. Por eso, en IVECO hemos incorporado una gama completa de productos para cubrir las necesidades de todos los transportistas que estén buscando reducir su impacto ambiental, cualquiera sea su tamaño y rama de actividad”.

La matriz energética de nuestro país, y la tangible posibilidad de utilizar el gas natural como combustible alternativo al diésel y similares rendimientos, ofrece la posibilidad de reducir hasta un 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno, el 99% de partículas y puede llegar hasta 95% de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible. También, ofrece un bajo nivel de ruido y por ende una menor contaminación sonora.

Además de esta importante contribución, el uso del gas también constituye una importante reducción en los costos operativos del transporte, lo cual se expresa en un 50% de ahorro en el gasto de combustible, el principal costo del transporte actual.  

“El gas es el combustible que mejor responde a los cinco requisitos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de considerar una matriz energética para el transporte de carga: el menor impacto ambiental de pozo a rueda y disposición final; la disponibilidad del recurso natural; la madurez y confiabilidad de la tecnología; la performance operativa; y la accesibilidad en el costo de las unidades”, agregó a su tiempo Francisco Spasaro, director comercial de IVECO Argentina.

El IVECO Tector a GNC que ya se fabrica en nuestro país, una alternativa amigable con el medioambiente para corta y media distancia.

La movilidad sustentable es fundamental para el transporte y en tal sentido. Argentina ofrece grandes reservas gasíferas una importante y bien desarrollada red de suministro que, en la actualidad se conforma con más de 2 mil estaciones de servicio.

Desde hace tiempo, el GNC fue un impulsor fundamental del transporte particular y principalmente urbano, que ahora llega a buses y camiones de carga.  Para ello, IVECO dispone de su gama Natural Power conformada por una completa línea integrada por Daily, Tector (que ya se fabrica en Argentina) y Stralis, esta última en sus versiones GNC y GNL.

Justamente, esta última fue la novedad del encuentro virtual. En efecto, IVECO mostró por primera vez en nuestro país el IVECO Stralis a GNC, un tractor 4×2 de larga distancia que, con su innovadora tecnología puede superar los 1600 kilómetros con una sola carga.

Aunque todavía no está disponible para su comercialización masiva, dado que no existe una red de suministro, el IVECO Stralis es una excelente opción para operaciones “punto a punto”, con estaciones de provisión de GNL ya disponibles en nuestro país. definitivamente, la que será la nave insignia de la gama Natural Power IVECO.

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