martes, abril 16, 2024
InicioAutotransporte“Mujeres Líderes”, la participación de Scania

“Mujeres Líderes”, la participación de Scania

Durante la pasada Expoagro y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el panel “Mujeres Líderes” con la participación de Scania.

Su presencia fue a través de la presentación, como caso de éxito, de su programa “Conductoras”, y la inserción de la mujer en actividades históricamente masculinizadas.

El panel de “Mujeres Líderes”, conformado por seis mujeres del ámbito del agro, contó con la exposición de Natacha Calero Barber en representación de Scania.

La responsable de Prensa, Comunicaciones, Diversidad & Inclusión de la compañía sueca se explayó sobre la importancia de “Conductoras” para reducir la brecha de género.

Mujeres-Líderes-la-participación-de-Scania
Natacha Calero Barber, responsable de Prensa, Comunicaciones, Diversidad & Inclusión de Scania Argentina

En “Mujeres Líderes. Cuáles son sus aportes a la cadena agroindustrial y sus principales desafíos”, las panelistas compartieron sus experiencias y analizaron los retos vigentes.

La charla también contó con la participación de Claudia San Nicola, egresada de la primera edición del Programa Conductoras de Scania.

La profesional, que actualmente se desempeña como conductora de Transporte Laurenzano, contó su experiencia con el programa inclusivo desarrollado por Scania Argentina.

“Conductoras es un programa que ya lleva cinco ediciones. y fomenta la inserción profesional de mujeres en el transporte de carga”, explicó Calero Barber.

“Poder presentar este caso y conversar con otras mujeres sobre sus experiencias nos permite enriquecer la mirada sobre Diversidad e Inclusión”, concluyó la ejecutiva.

Organizado por la Asociación Civil “Las chicas del Agro”, la dinámica de la jornada contó con otros dos paneles de conversación.

El primero de ellos fue “Jóvenes referentes en sustentabilidad, tecnología y gestión. Su visión de la agenda para los próximos años”.

En tanto, el segundo fue “Autoconfianza para un trabajo ágil y colaborativo. Espacio de reflexión: herramientas que nos potencian en este contexto desafiante”.

Mujeres Líderes
Claudia San Nicola, egresada de la primera edición del Programa Conductoras de Scania
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR