NB Cargo, una de las principales de logística de nuestro país, incorporó cuatro unidades Scania 0 Km, tres de ellas impulsadas por GNC y pertenecientes a la línea Green Efficiency de la marca sueca.

Se trata de dos unidades tractoras G 410 6×2 a GNC -configuradas para transportar hasta 55,5 toneladas-, un G 410 4×2 a GNC y un R 540 6×4, impulsado por un motor diésel y capacitado para su uso en configuración bitren.

Entre los camiones 6×2, el primero de ellos transporta envases en entre San Luis y Buenos Aires, el segundo realiza el trayecto entre Córdoba y Buenos Aires equipado con un semirremolque cisterna que transporta glucosa. En tanto, la unidad a GNC 4×2, viaja entre San Luis y Buenos Aires con un sider doble piso que transporta pañales.

Las unidades a GNC adquiridas por NB Cargo ya brindaron en sus primeros viajes un ahorro total del 30% con respecto a sus similares propulsados por diésel.

Además de este beneficio, y con la incorporación de estos camiones, NB Cargo también se propuso reducir las emisiones contaminantes de su operación y con ello, su impacto medioambiental.

“Hace cuatro años venimos realizando reportes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad, estamos adheridos y apoyamos al Pacto Global de las Naciones Unidas y buscamos un camino, con las tecnologías actuales, para tener un impacto positivo en el medioambiente. Una de las mejores posibilidades que encontramos fueron estos camiones a GNC que cumplen con las normas Euro 6 y que mejoran mucho nuestros indicadores medioambientales”, señaló Juan Novara, uno de los socios y fundador de NB Cargo.

NB Cargo posee una importante cartera de clientes, entre los cuales se cuentan empresas de la envergadura de Arcor, Unilever, Kimberley-Clark, Molinos, Correo Argentino, Grupo Peñaflor, Pepsico, entre otros.

“Los clientes nos incentivan a tener un impacto ambiental menor y nuestra meta es seguir apostando al cuidado del medioambiente y a la mejora continua con vistas a la sustentabilidad de nuestros procesos, de cara a la comunidad”, agregó Sandro Cipriani, otro de los socios de NB Cargo.

Las nuevas unidades fueron adquiridas con contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), con los cuales Scania Argentina se hace cargo del mantenimiento de los camiones a un costo fijo por kilómetro recorrido.

Junto a la adquisición de los camiones y los contratos, NB Cargo recibió una garantía extendida por un total de dos años.

NB Cargo
Los ejecutivos de NB Cargo junto a las unidades que les permiten ahorrar un 30% de sus costos operativos y además, reducir el impacto medioambiental de sus operaciones.

“Los conductores están muy contentos con las unidades y con el confort de manejo, y aseguran que no se notan diferencias de funcionamiento cuando están cargadas o no”, destacó Novara. Por su parte, Cipriani manifestó que “el confort, el diseño aerodinámico y el interior han superado la media de cualquier camión el mercado, mientras que el sonido parece el de un auto”.

NB Cargo se fundó en 2005 a partir de la fusión de las empresas Transporte Novara SRL y Birdi SRL. Con sede en el partido de Malvinas Argentinas, próximamente mudará sus operaciones a Pilar.

La empresa de logística también ofrece servicios de Warehousing (con más de 20 mil metros cuadrados de depósitos), Copacker (donde realizan armados de packs a gran escala para el consumo masivo), Fraccionamiento y envíos Express.

Actualmente, cuenta con 236 empleados y una flota de 150 unidades, que recorren un total de 9,5 millones de kilómetros al año, en Argentina y en países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.

“Las expectativas con Scania son muy altas: conocemos la trayectoria de la marca y esperamos que las unidades a gas tengan la misma durabilidad y la mejor calidad, al igual que el resto de sus productos”, pronosticó Novara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here