Créditos para semirremolques, acoplados y bitrenes

Créditos, la palabra que desvela al mundo del transporte, vuelve al escenario de la actividad.

En efecto, con la finalidad de apalancar la adquisición de nuevas unidades de semirremolques, bitrenes y acoplados, el gobierno lanzó una nueva línea de créditos.

Así, el gobierno nacional busca recuperar la iniciativa, apuntalando la producción nacional con un cupo de $200 millones.

Estos créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y estarán disponibles desde este próximo martes.

La línea crediticia se conforma de dos modalidades: leasing y prendario, cada una por un total de 100 millones de pesos.

El primero de ellos con una tasa final del 21% y el segundo, con una tasa final del 18%.

En ambos casos, el Ministerio de Producción y Trabajo aporta una bonificación de 400 puntos y los fabricantes otros 500 puntos.

Los requisitos básicos para los nuevos créditos son para semirremolques, acoplados y bitrenes, nuevos y de fabricación nacional.

Esta buena nueva se suma a los anunciado por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Transporte, quienes lanzaron una línea de crédito para la compra de camiones, remolques y colectivos urbanos por $2.000 millones, y de otros $500 millones -junto con la Provincia de Santa Fe-, para la compra de colectivos de media y larga distancia con carrocería nacional.

El objetivo de las autoridades es potenciar la actividad y el empleo en el sector del transporte, a través del financiamiento de vehículos nacionales.

 “Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de incentivar la demanda y que las empresas puedan apostar por la modernización tecnológica, que tendrá un impacto en la baja de los costos logísticos del sector productivo”, afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

semiremolques-bitrenes-creditos-gobierno