6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteNovedades de VW Camiones y Buses: ¿Fabrica en Córdoba?

Novedades de VW Camiones y Buses: ¿Fabrica en Córdoba?

La semana trajo novedades de Volkswagen Camiones y Buses, y entre ellas, la más destacada para los argentinos surgió desde Córdoba, a través de una nota en La Voz del Interior.

En dicha nota, firmada por Walter Giannoni, se analiza la posibilidad que Volkswagen produzca en su planta cordobesa el Delivery, el camión liviano de la marca que sucdeió al Worker.

A continuación, los principales parráfos de la noticia publicada hace pocas horas en el prestigioso medio cordobés:

Volkswagen Argentina tiene avanzado el proyecto para sumar la producción de camiones a su planta cordobesa.

El objetivo de la compañía pasa por sumar actividad de la fábrica, seriamente afectada por la caída de ventas en el exterior del principal producto que produce: cajas de transmisión.

El esquema operativo podría ser traer desde Resende (Brasil) los camiones bajo el formato de Completely Knock Down (CKD), para proceder luego al armado de los vehículos.

La iniciativa tiene como fecha el 2023, con una inversión millonaria en dólares para adaptar las líneas de producción, que en la actualidad no realizan el montaje de vehículos.

Nueva razón social: Volkswagen Truck & Bus

El anuncio fue realizado en Suecia por el presidente y CEO de VWCO, Roberto Cortes, en el Capital Markets Day del Grupo TRATON.

Ahora, la ex VWCO se llama Volkswagen Truck & Bus Industria y Comercio de Vehículos Ltda. en Brasil.

En tanto, en México, la empresa pasa a llamarse Volkswagen Truck & Bus México S.A. de C.V.

Comercialmente, la empresa seguirá utilizando la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil y otros países de habla portuguesa.

En países de habla hispana, se mantendrá comercialmente como Volkswagen Camiones y Buses.

Para los documentos y eventos corporativos, además de algunos mercados de exportación, el nombre adoptado por el fabricante será Volkswagen Truck & Bus.

El Capital Markets Day reunió a inversores y analistas en un forma presencial y online, contó con la presencia de todo el Consejo del Grupo.

Novedades de Volkswagen Camiones y Buses
Roberto Cortes haciendo el anuncio de la nueva razón social y las perspectivas a futuro

«Volkswagen Truck & Bus tiene todas las condiciones necesarias para seguir creciendo. Seguiremos invirtiendo cada vez más, para seguir mejorando la rentabilidad», señaló Cortés.

Novedades de Volkswagen y más mercados

El anuncio oficial del cambio coincidió con otras novedades de Volkswagen, como la ampliación de nuevos mercados como África Occidental y del Norte.

Además, la firma está evaluando las oportunidades en Oriente Medio y confirmó su llegada a la República Dominicana con la familia de camiones VW Delivery

El VW Delivery es el modelo más vendido en los mercados de exportación por Volkswagen Caminhões e Ônibus en 2021.

Ahora, la República Dominicana sumará al VW Delivery 9.170, el cual se suma a una gama de camiones que ya cuenta con la línea Constellation.

El Delivery 9.170 operará en el segmento del transporte urbano e interurbano, y completa, junto al Constellation, el segmento entre 15 y 33 toneladas.

Para su llegada, Avelino Abreu SAS, importador VW en República Dominicana, conformó un equipo de ventas capacitado y un servicio postventa calificado.

Novedades de Volkswagen Camiones y Buses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR