Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró la graduación de una nueva camada de egresados de «TruckCionar Futuro», el programa desarrollado en conjunto con la Fundación Pescar.
En el marco de este programa, la red de concesionarios y el compromiso de los colaboradores de la marca, cumplen un rol fundamental para su éxito.
La graduación de 21 jóvenes participantes de la segunda edición de «TruckCionar Futuro», reafirma el compromiso de la marca con la educación y el futuro.
A lo largo de las dos ediciones realizadas, en 2023 y 2024, la iniciativa benefició a 42 jóvenes de 12 localidades de distintos puntos del país.
De ambas, participaron nueve concesionarios oficiales y además, el apoyo de 41 voluntarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses, en calidad de instructores.
El programa ofrece una combinación de capacitaciones técnicas y prácticas en las instalaciones de los propios concesionarios participantes.
Los resultados del primer ciclo reflejan el éxito del programa, con un 86% de inserción laboral, y un 20% de los participantes retomando sus estudios.
Como empresa de Daimler Truck, la compañía desarrolla iniciativas de desarrollo social en las comunidades donde opera bajo su estrategia global ESG (Environmental Social Governance).
Esta estrategia integra objetivos de inserción laboral, formación y fortalecimiento comunitario. En esta segunda edición, «TruckCionar Futuro» amplió su alcance, sumando nuevas localidades.
Por su parte, colaboradores de la marca contribuyen con sus conocimientos en áreas tales como ventas, postventa, marketing, logística, seguridad vehicular y sustentabilidad.
En este aspecto, es clave el desarrollo de la currícula liderada por su Centro de Capacitación localizado en Tortuguitas.
Nueva camada de egresados y mayor alcance
“TruckCionar Futuro es m s más que un programa de formación: es una oportunidad para que los jóvenes construyan un futuro mejor”, señaló Josefina Furlong.
La responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, luego agregó:
“Su compromiso con el aprendizaje y el trabajo en equipo de los que apoyan al programa, dan resultados positivos para los estudiantes, para nuestras comunidades y la industria.”
La segunda edición contó con la participación de los concesionarios Rolcar (Tucumán), Truckstore (Rosario), Taraborelli (Neuquén), Yacopini (Mendoza) y Colcar (Córdoba).
Con esta graduación, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la formación profesional y la construcción de un futuro más inclusivo y sostenible.
La compañía y sus aliados continuarán apostando por el desarrollo de programas que generen impacto positivo, tanto en la industria automotriz como en la sociedad.