martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteNueva Cámara del Transporte Automotor de Cargas

Nueva Cámara del Transporte Automotor de Cargas

Un grupo de transportistas, en disidencia con la conducción de la Confederación Argentina del Transporte Automotor, fundó la nueva cámara del transporte automotor de cargas.

De tal forma, y según lo informa semanariodejunin.com.ar, quedarían zanjadas las polémicas en torno a la representatividad de CATAC, bajo la presidencia de Ramón Jatip.

La nueva entidad de los transportistas fue denominada como la Federación Argentina de Transportistas de Cargas (FATRAC), la cual nuclea entidades opositoras a Jatip.

Esta nueva Cámara está integrada por representantes de AAPC, FECOTAC Córdoba, ATP Pergamino, CETRASAL Salto, Centro Propietarios de Rojas, Cámara Transportistas Unidos de Arrecifes y ATIBA.

El conflicto se originó en octubre del 2023, cuando un grupo de adherentes a CATAC intentaron quedarse con la presidencia de la entidad (ver nota).

Según lo informado por el medio juninense, de donde es oriundo Jatip, la justicia tuvo que mediar para devolver las atribuciones a su anterior presidente.

Ambas entidades, CATAC y la nueva cámara FATRAC, disputan la representación nacional de la actividad del transporte de cargas.

Las entidades aspiran a negociar los acuerdos salariales, regulación de tarifas, capacitaciones, entre otras cuestiones de interés para los transportistas.

Diariamente, sobretodo en redes sociales, se pueden leer una importante cantidad de reclamos de los transportistas (costos, tarifas, etc), que requieren atención de las autoridades y unión de los interesados.

Más allá de las opiniones particulares, las razones de cada sector y las decisiones judiciales, lo cierto es que una nueva división de fuerzas no ayuda al sector.

Nueva-Cámara-del-Transporte-Automotor-de-Cargas

Fuente: https://semanariodejunin.com.ar

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR