sábado, mayo 25, 2024
InicioAutotransporteNueva fábrica de camiones y buses en Zárate

Nueva fábrica de camiones y buses en Zárate

Sobre la Ruta Nacional 9, Mercedes-Benz Camiones y Buses instalará su nueva fábrica de camiones y buses, la cual comenzará a funcionar en el 2026. 

La misma estará emplazada en un predio de 20 hectáreas, en el cual la filial argentina de Daimler Truck ya está construyendo su centro logístico.

Así, la joven empresa deja el tradicional Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, para concentrar su actividad productiva en una zona estratégica.

Inicialmente, en dicho espacio, estaba prevista la instalación de su nuevo centro logístico de autopartes y repuestos (ver nota), y otros proyectos productivos.

En aquél momento, el proceso ya estaba en marcha y solo faltaba la oficialización de la nueva fábrica, en donde se producirán camiones y buses.

La inauguración está prevista para el primer trimestre de 2026, con una inversión de 110 millones de dólares que completan el primer ciclo de inversiones.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, desde su creación en diciembre 2021, continúa en forma independiente con el legado de la marca alemana.

Esta nueva fábrica albergará la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.

En tanto, en el mismo predio, el nuevo centro logístico de autopartes y repuestos comenzará a operar en el segundo semestre de este año.

“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina”, señaló Raúl Barcesat, CEO dela subsidiaria de Daimler Truck.  

El máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, luego agregó: “Estos es también, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país”.

“Con ello, coronamos un ciclo de inversiones que, de manera independiente, nos brinda mayor productividad y flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, concluyó.

Nueva-fábrica-de-camiones-y-buses-en-Zárate
De izquierda a derecha: Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía.

La nueva fábrica y el futuro

Además de las mejoras mencionadas que la nueva fábrica le brindará a la firma, su estratégica ubicación también será beneficiosa para sus planes exportadores.

Las nuevas instalaciones fueron diseñadas para desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo, siguiendo los estándares mundiales de Daimler Truck.

El nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y buses, además de la planta de remanufactura de piezas REMAN.

Por su parte, las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente.

Actualmente, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otros 2000.

Estos se distribuyen en sus 24 Concesionarios Oficiales y 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR