Esta es la nueva Fiat Strada, al menos, la primera foto de la esperada renovación del longevo modelo la casa italiana. Es probable que una imagen “robada”, publicada por medios brasileños en los últimos días, hayan precipitado la publicación oficial de Fiat Brasil.

Aunque esta es una primera imagen y la nueva Strada todavía no tiene fecha de lanzamiento, no es menos interesante. Nacida en 1998, la Fiat Strada es líder en segmento de las pick ups, las cuales se caracterizan por derivar de un auto.

En este caso, la Strada nació a partir del Fiat Palio y a lo largo de su historia recibió varios rediseños, que impactaron siempre de muy buena manera en todos los mercados, especialmente en Brasil y Argentina. También, la Strada se caracterizó por ofrecer una buena diversidad de modelos: cabina simple, cabina extendida, cabina doble y finalmente, cabina doble con tres puertas

Ahora, la nueva Strada nos propone en esta primera imagen, cabina doble y cuatro puertas, con detalles que la emparentan con otros modelos de la marca. A nuestro juicio, el frente tiene una clar inspiración en el Fiat Argo, los faros delanteros nos recuerdan a los de la Fiat Toro y según se rumorea en Brasil, el Fiat Mobi y también la Fiat Fiorino cederían algunos de sus elementos.

Para esta nueva generación, Fiat propone –además de la doble cabina y cuatro puertas-, versiones en cabina simple y cabina extendida, con capacidad de carga por encima de los 700 Kilogramos. Con esta propuesta, Fiat buscará mantener su liderazgo en este segmento tanto en Brasil, donde podría presentarse antes de mitad de año, en tanto que, para Argentina, la fecha de lanzamiento sería para fines del presente 2020.

Con respecto a los motores, la nueva Fiat Strada estaría equipada con el reconocido Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm) –para las opciones de entrada de gama-, en tanto, otras versiones de la nueva Strada podrían recibir el Firefly 1.3 8v (99 cv y 135 Nm), es decir, el mismo impulsor que equipa al Fiat Argo.

Nueva Fiat Strada
El perfil de la Nueva Fiat Strada nos deja ver su estilizada silueta, mientras que en la foto principal se puede apreciar un poco más de su atractivo frontal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí