martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteNueva Generación de buses Scania

Nueva Generación de buses Scania

Scania Argentina presentó su nueva generación de buses. Una innovadora y completa gama –para todos los segmentos-, casi totalmente renovada. 

En efecto, la sucesora de la anterior serie K, cambió radicalmente con un 92% de innovación tecnológica, la cual demandó más de 10 años de investigación y desarrollo.

Una Nueva Generación de buses que Scania pensó y desarrolló bajo la premisa de la sustentabilidad –pilar estratégico de la marca-, para reducir las emisiones contaminantes de sus productos. 

La nueva gama abarca desde buses urbanos a los de larga distancia, pasando por los interurbanos, o de media distancia, y un exclusivo “bus minero”.

Incorpora motores de 9 y 13 litros (XPI) –con una amplia variedad de opciones de potencia-, aptos para combustibles diésel, biocombustibles, gas y biometano.

Nueva-Generación-de-buses-Scania

Los nuevos impulsores están asociados a una nueva caja de 12 velocidades –perfectamente escalonada-, que permite que el motor gire siempre en el régimen más eficiente.

Esta, contribuye a que el conjunto logre –además de otras virtudes-, un ahorro de combustible de hasta el 10%, además de un mayor confort de marcha.

Claro que las novedades no terminan allí, también, incorpora –entre otros ítems-, un nuevo puesto de conducción, renovado instrumental y una nueva central electrónica.

Nueva-Generación-de-buses-Scania

Esta fue ubicada más cerca del eje motriz y de la planta impulsora. También, fue reemplazado el sistema hidráulico que comanda el eje trasero direccional. 

Ambos cambios simplifican el trabajo de los carroceros y también, los servicios de mantenimiento y diagnóstico que anteriormente –por extensión o distancia-, provocaban fallos.

Nueva-Generación-de-buses-Scania

Nueva Generación de buses: Completa y verificada

La filial argentina de la casa del Griffin trabajó a la par de los carroceros para el desarrollo de la Nueva Generación de buses en todos sus segmentos. 

Además de la tarea previa, Scania Argentina sigue paso a paso la implementación de la cada carrocería sobre sus bastidores.

Este seguimiento tiene la finalidad de que se cumplan siempre sus requisitos de calidad; al final del montaje, cada unidad carrozada recibe un certificado de verificación. 

En lo que hace a la seguridad, la Nueva Generación de buses también es pródiga en novedades incorporadas en las nuevas ADAS 2.0

buses-Scania

Dentro de estas ayudas a la conducción, se destacan un nuevo control de velocidad crucero predictivo y nuevo sistema de frenado de emergencia. 

A estas, se suma una nueva alerta de cambio de carril y nuevos radares de alerta de punto ciego, que disponen de advertencias lumínicas y vibratorias en la butaca del conductor.

También, Scania Argentina ofrece nuevos planes de Mantenimiento Flexible, los cuales se desarrollan a partir de las necesidades del cliente.  

Los cuatro planes disponibles van desde el mantenimiento básico, hasta el servicio de un taller instalado en la propia sede de la empresa.

Esta última propuesta incluye personal calificado, herramental certificado y provisión de repuestos originales, todo lo cual genera un ahorro en los tiempos de parada.

buses-Scania

Por último, la Nueva Generación de buses incorporó los servicios a la conducción, el programa de capacitación de conductores exclusivo para profesionales de buses.

Estos, con aplicaciones exclusivas y diferentes niveles de instrucción y seguimiento, contribuyen con la seguridad, el ahorro de combustibles y la eficiencia operativa.  

Un factor relevante para la Nueva Generación de buses que además de sustentabilidad y performance, también ofrece rentabilidad para los operadores transportistas.

Nueva-Generación-de-buses-Scania
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR