En la tarde de hoy, en su sede de San Pablo, Scania Latin América confirmó la llegada al mercado sudamericano de su “Next Generation”.

La nueva generación Scania fue lanzada en Europa en agosto de 2016. Comenzando con los camiones carreteros, la marca del Griffin fue completando cada uno de los segmentos en los cuales está presente.

“Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia, Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, señaló Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America.

Su desarrollo es el fruto de 10 años de desarrollo y más de 2 mil millones de Euros en inversiones. “Tenemos un vehículo no solamente testeado y probado por clientes y prensa Europea, sino que reconocido por sus innovaciones y desempeño”, agregó el ejecutivo.

Nueva generación Scania: nuevos camiones, nueva visión…

 “Este lanzamiento es resultado de la mayor inversión en la historia de la empresa, al mismo tiempo que representa un paso hacia adelante en la industria en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestros clientes y a soluciones sustentables de transporte”, afirmó Podgorski quién luego continuó: “Estamos hablando de un nuevo camión que llega con una nueva forma de pensar el transporte y con una plataforma preparada para el presente y el futuro”.

Con esta nueva generación, Scania ampliará su oferta y gracias a su exclusivo sistema modular, ofrecerá más configuraciones y un completo porfolio de servicios que incrementan la productividad de sus unidades.

Al respecto, Celso Torii, Vice-presidente de Sales & Marketing de Scania Latin America, destacó: “Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad. No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”.

La nueva generación Scania incluye sus clásicos y exitosos camiones carreteros que, en diferentes configuraciones se adaptan a las más diversas necesidades de sus clientes, la serie L –un innovador camión urbano-, y la robusta serie XT que agrupa a los camiones off-road, abocados a la construcción y la minería.

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Los nuevos vehículos aseguran mayor robustez, seguridad, comodidad y una mayor eficiencia energética, la cual se consolida con una reducción del 11 % en el consumo de combustible.  “La nueva generación Scania se diferencia al comprobar que rentabilidad y sustentabilidad no se oponen, sino se complementan”, resume el CEO de Scania Latin América.

La llegada a los mercados latinos se concretará en el transcurso del 2019. En tanto, Scania trabaja en una de las etapas más importantes en la introducción de la nueva gama: la preparación de su fuerza de ventas. “Tenemos un nuevo camión, una nueva cabina, pero el mayor cambio es la forma cómo vemos la industria y nuestros clientes. Para ello, un factor de éxito importante es la capacitación”, concluyó Podgorsky.

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