Changan Argentina anunció oficialmente que producirá en nuestro país una nueva herramienta de trabajo para el transporte y la logística.

Se trata del ya conocido modelo MD201, el cual se ensamblará en el Parque Industrial de La Rioja y brindará trabajo a 200 personas.

La representante oficial de la automotriz china señaló que la tarea comenzará el próximo año, gracias a la inversión de 20 millones de dólares.

El MD201 es un utilitario hasta ahora importado desde China, el cual contó con buena repercusión en nuestro mercado donde fue lanzado oficialmente en 2019.  

Las unidades riojanas serán iguales a las ya importadas, equipadas con un motor 1.2 naftero de cuatro cilindros que eroga 92 cv y 113 Nm.

El impulsor está asociado a una caja manual de cinco velocidades, con tracción trasera. Posee una caja de carga con baranda baja y una capacidad de 950 kilos.

Su equipamiento dispone de aire acondicionado, con doble airbags y ABS con EBD. El utilitario de Changan promete bajo costo de y consumo, además de un precio competitivo.

La nueva herramienta de trabajo chino-argentina, se presenta ideal para el trabajo urbano, especialmente cuentapropistas y operadores de logística de la última milla.

Nueva herramienta, nueva fábrica

La planta de producción dispondrá de un predio 21.000 m2, con 5000 m2 de superficie cubierta, y comenzará a ensamblar en la segunda mitad de 2022.

Changan estima una producción anual de 2500 unidades del MD201, sobre el cual se basan grandes expectativas de crecimiento dentro de nuestro mercado.  

Actualmente, Changan Argentina junto a Changan Corporation, están trabajando con proveedores locales con el propósito de cumplir con el porcentaje de integración local requerido.

Se trata de industrias que ya abastecen a la Industria Automotriz Argentina y cuentan con la calidad y capacidad de producción para abastecer a la nueva planta.

lanzamiento nueva herramienta de trabajo fabricada en Argentina
Las autoridades de Changan Argentina y del Gobierno Nacional y Provincial durante el anuncio oficial.

El anuncio fue realizado por el titular de Changan Argentina, Omar Daneri, un empresario de larga trayectoria y tradición familiar en la industria automotriz nacional.

Durante el anuncio, Daneri fue acompañado por el secretario de Industria, Ariel Schale, el ministro de Producción, Matías Kulfas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Changan Argentina cuenta con una red de Concesionarios en las principales ciudades del país y tiene prevista su llegada a otras 10 ciudades del interior.

Lo antedicho prevé la instalación de salones de ventas y servicios postventa con el objeto de ofrecer una mejor atención a sus clientes.

Changan Corporation es hoy la empresa automotriz líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo.

Cuenta con más de 90.000 empleados y 12 Centros de Producción que tienen en total 32 Plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

La firma ya fabricó y vendió 25.000.000 de unidades y tiene sociedades con firmas como Suzuki, Mazda, Ford, PSA (Peugeot y Citroen) y JMC.