Junto al balance y las novedades que IVECO anunció recientemente en Escobar (ver nota), la marca italiana presentó también su nueva imagen.
La misma ya había tenido su avant-premiere en la pasada edición del Salón de Hannover (IAA 2022), aunque en aquél momento solo lució sobre la eDaily.
El eléctrico utilitario de IVECO, tuvo el honor de lucir la nueva y moderna tipografía que la marca incorporó en su nueva imagen.
En su moderno diseño, que identificará todos los productos de la marca, se destaca el color azul en el trazo central de la letra E, denominado “energy blue”.
Con este toque distintivo, la marca busca reflejar su carácter innovador y su permanente trabajo en el campo de las soluciones sustentables para el transporte.
De tal forma, el color azul implementado representa los nuevos sistemas de impulsión, alimentados por energías más amigables con el medioambiente.
La nueva tipografía incluirá a todos los productos, como IVECO BUS y también, otras unidades de negocio de la marca como IVECO Capital.
En efecto, el brazo financiero de la marca italiana también utilizará la nueva imagen conformada por una moderna y diferencial tipografía.
En Escobar, Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing, tuvo a su cargo la presentación formal de la nueva imagen de IVECO.
La exposición y muestra de los diversos diseños utilizados abarcó desde los inicios, cuando Fiat creó la marca en enero de 1975.
IVECO es producto de la fusión de Fiat Veicoli Industriali (Turín), OM (Brescia), Lancia Veicoli Speciali (Bolzano) todas italianas, Unic (Trappes, Francia) y Magirus (Ulm, Alemania).