El próximo mes de julio, Luz Elena Jurado asumirá como nueva presidenta de Volvo Trucks y Buses Argentina. Con su asunción, esta mexicana con 25 años de experiencia en la industria automotriz y 25 años en la empresa sueca, será la primera mujer al mando de una prestigiosa empresa dentro de la industria pesada argentina.

La nueva presidenta viene de liderar la marca Volvo Trucks y Mack en su país, cargo que ocupó desde mayo de 2019 y es graduada en Administración de Empresas con un MBA en IPADE Business School.

Luz Elena comenzó su trayectoria en el Grupo Volvo hace 22 años pasando por diferentes posiciones dentro de Volvo Financial Services hasta alcanzar la dirección general de esa unidad en México, cargo que llevó a cabo durante 8 años, para luego desempeñarse como Directora General de la unidad de Camiones.

Próxima a asumir su nueva función, la flamante directiva anticipó: “Volvo en Argentina viene creciendo de manera sostenida, afianzando su posición como referente en el mercado de transporte pesado a paso firme. En un contexto económico complejo, donde cada día es más importante mantener la productividad y rentabilidad de los negocios, el desafío es continuar el crecimiento, garantizando el máximo rendimiento de las unidades, manteniendo al cliente y sus necesidades siempre en el centro. El compromiso de Volvo siempre será acompañar a los clientes a lo largo del camino, garantizando la disponibilidad de unidades y refacciones, así como el soporte de servicio en todas y cada una de las concesionarias del país, asegurando así el correcto desempeño de nuestras unidades. Por eso mi prioridad será siempre estar muy cerca”.

Con un nuevo desafío por delante, luego de ser la primera mujer en liderar la Dirección de pesados en México –donde fue elegida como una de las mujeres más influyentes de los negocios en México por las revistas Expansión y Forbes en marzo y mayo del 2020, respectivamente-, Luz Elena comenzará un nuevo camino ahora en Argentina, convencida de lo que el liderazgo femenino y la diversidad aportan a las organizaciones.

Por su parte, Adriano Merigli, quien lleva la Dirección de la marca desde 2019 y con más de 27 años en la compañía y una amplia trayectoria internacional, continuará su carrera asumiendo la Presidencia de Volvo Construction Equipment para la región internacional, con base en Suecia, para atender los mercados de Africa, Oceanía, Medio Oriente, Rusia, Turquía y Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here