viernes, abril 19, 2024
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Nueva vida para los neumáticos

La reconstrucción de neumáticos para el servicio pesado, les brinda a estos una nueva vida que contribuye al resultado final en los costos del transporte.

Este proceso, que comienza con el buen cuidado que debe dársele al neumático 0 Km, permite obtener una segunda o tercera vida útil.

Además de resultar económicamente beneficioso, el proceso de reconstrucción de neumáticos ofrece una importante contribución en el cuidado del medioambiente.

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Al ingresar a la planta de Michelin, los cascos son sometidos a una cuidadosa limpieza- Luego (foto principal), se hace el análisis exhaustivo que determina si el casco (o carcasa) está apto para el recapado.

Michelin, una de las productoras más importantes de neumáticos y muy valorada en el ámbito del transporte, también emplea su alta tecnología en la reconstrucción.

Para ello, la casa del Bibendum, cuenta con 5 plantas industriales distribuidas en todo el país, que cumplen con los estándares de las plantas europeas.

Actualmente, las plantas de Michelin ofrecen dos servicios: Recapado Michelin (para cascos Michelin) y el Recapado Recamic (para los cascos de otras marcas).

El primero de ellos permite obtener un rendimiento, durabilidad, seguridad, confort, adherencia y tracción, iguales a los de un neumático Michelin 0 Km.

Lo antedicho es posible gracias a disponer de un casco con tecnología innovadora, un proceso específico homologado y certificado, y una banda de rodamiento propia.

Así, con la garantía de Michelin, el proceso le garantiza al cliente tres vidas del neumático, es decir, la del neumático nuevo más dos recapados.

Con la segunda propuesta, Michelin -a través de su recapado Recamic-, reconstruye neumáticos de todas las marcas del mercado, con las bandas Recamic.

Estas bandas de rodamiento, que garantizan una nueva vida útil para los neumáticos, son elaboradas por Michelin bajo todos los estándares de calidad de la marca.

De esta manera, se obtiene el mejor producto, con el precio por kilómetro más bajo del mercado y un mayor kilometraje en la vida total de la cubierta.

Nueva vida en todo el país

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Antes de colocar la nueva banda de rodamiento se realiza la escareación y reparación del caso del neumático a reconstruir. UUn proceso minucioso que asegura un buen resultado final

Michelin ofrece su servicio de reconstrucción de neumáticos, a través de cinco plantas certificadas y homologadas, ubicadas estratégicamente en todo el país.

A ellas llegan todos los neumáticos de la marca y de otras presentes en el mercado nacional, recolectadas en los puntos de venta de neumáticos y servicios Michelin.

Actualmente, los servicios de recapado Michelin y Recamic se ofrecen n las siguientes plantas industriales:

Rivarosa, Morteros, provincia de Córdoba

Arenas Neumáticos, Tandil, provincia de Buenos Aires

Neumáticos Debona, Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe

Fontana Neumáticos, Oberá, provincia de Misiones

JDG Neumáticos, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán

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Con la nueva banda de rodamiento ya colocada. los neumáticos son debidamente protegidos para entrar en una de las ultimas fases del proceso. el Autoclave
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Tanto en el recapado Michelin, como en el recapado Recamic, las plantas de la casa francesa utilizan bandas de rodamiento propias con los estandares de calidad acostumbrados.
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