Nueva y atractiva se muestra la Nueva Fiat Strada que desde Julio ya está en los concesionarios brasileños –con singular éxito de ventas-, que podría llegar a nuestro país entre fines de este mes y principios de agosto.

La exitosa pick-up pequeña de Fiat llega para revalidar el éxito de su antecesora, con un diseño que la emparenta con su hermana mayor, la Fiat Toro, pero utiliza componentes de los conocidos Fiat Mobi, Argo y Fiorino

En su corta presencia en el mercado brasileño, la Nueva Fiat Strada ya vendió más de 6.000 unidades y según la optimista visión de los ejecutivos de la casa italiana, esperan vender anualmente un 20% más que su antecesora.

En Brasil, la Nuevo Strada se presentó en versión cabina doble, pero en nuestro país las opciones previstas serían la Cabina Doble (de 4 puertas y cinco plazas), y Cabina Plus (o extendida). Con respecto a sus motorizaciones, la Plus tendrá un impulsor 1.4 de 8 válvulas (85 cv y 130 Nm), y la Cabina Doble usará un 1.3 8v (101 cv y 140 Nm), en ambos casos la caja será manual de cinco velocidades.

Plus es el nombre de la versión con cabina extendida, un espacio reducido con un pequeño asiento o bien un espacio para equipaje y/o herramientas

Con respecto a su equipamiento, la Strada llegará con un muy bienvenido control de estabilidad (ESP) de serie, además del ya conocido sistema de bloqueo electrónico de diferencial delantero, una versión evolucionada del sistema Locker.

La capacidad de carga será de 720 kilos y 1.354 litros para la Strada Cabina Plus, y 650 y 844 litros para la versión de Cabina Doble. En cuanto a dimensiones, la Nueva Fiat Strada es un poco más larga pero más angosta y menos alta. Según la ficha técnica difundida por Fiat Brasil, tiene un largo de 4.480 mm, un ancho de 1.732 mm, una altura de 1.595 mm y 2.737 mm de distancia entre ejes.

Para revalidar lo de nueva y atractiva, la Fiat Strada nos muestra un frontal que se identifica claramente con la Fiat Toro, pero también con el Fiat Argo. La marca resalta sobre la parrilla y por debajo del paragolpes se ubica una toma de aire trapezoidal enmarcado por las luces antiniebla.

Un pequeño spoiler se remata en plástico negro hacia los laterales donde su funde con los fenders que enmarcan el pasaruedas. Sobre las puertas, también se destacan protectores plásticos en color negro.

nueva y atractiva fiat strada
El interior de la Nueva Fiat Strada es tan atractivo como su exterior, recuerda al Fiat Mobi. Completo equipamiento para la versión tope de gama.

Exteriormente nueva y atractiva, en su interior la Fiat Strada en su versión tope de gama, nos muestra volante multifunción con comandos integrados, una pantalla táctil de 8” del sistema multimedia ubicada en posición central. Por debajo de esta se ubican los controles de ventilación que luego rematan en la consola central.

Seguramente, en poco tiempo más se confirmará la fecha definitiva de su lanzamiento en Argentina, en donde la nueva y atractiva Fiat Strada tendrá que afrontar el desafío de refrendar 20 años de éxito de su antecesora.

Se ubica por debajo de la Fiat Toro y llega al ruedo para revalidar el éxito de su antecesora. Atractivas líneas en un innegable “aire de familia”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí