viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteNuevas inversiones para el transporte

Nuevas inversiones para el transporte

Marcopolo, el gigante carrocero brasileño, anunció nuevas inversiones en Argentina, con la finalidad de fortalecer su presencia en el mercado.

Con ese objetivo, la firma se prepara para invertir en la transferencia de la tecnología necesaria para la fabricación de una nueva generación de vehículos.

En ese marco, Marcopolo prevé ampliar su capacidad de producción, y así, pasar de las tres unidades que fabrica actualmente, a siete por jornada.

El plan de ampliación implica el desarrollo de proveedores locales calificados, para que produzcan los componentes de la marca con los estándares internacionales.

Además de atender y proveer carrocerías al mercado local, Marcopolo quiere asumir el desafío de sentar las bases para exportar desde Argentina.

La exportación es una de las principales prioridades de la empresa que, con producción argentina podrá generar una mayor diversidad de productos.

Esta alternativa le brindará a la firma estabilidad en la producción anual de su planta, además de favorecer la generación de empleo y divisas.

Marcopolo está presente en Argentina desde 1992 y adquirió Metalsur Carrocerías en 2019, transformando a nuestro país en el principal destino de sus nuevas inversiones.

En tal sentido, Marcopolo invirtió en la ampliación de la fábrica, la generación de mano de obra especializada y el desarrollo de nuevos productos.

La fábrica cuenta con 85.000 m2, en donde se producen carrocerías para ómnibus urbanos motor delantero y piso bajo hasta las de tipo doble piso.

A lo largo de estos tres años, Marcopolo incorporó 470 colaboradores, lo cual elevó la plantilla a los 700 operarios actuales.

Allí se desarrolló y fabricó el modelo Torino, el primer bus urbano fabricado en Rosario. Hasta su lanzamiento estos modelos solo se producían en Buenos Aires.

Nuevas-inversiones-para-el-transporte
Torino, el primer bus urbano desarrollado y fabricado en Rosario por Marcopolo.

Nuevas inversiones y más futuro

“Ahora nos preparamos para un nuevo salto tecnológico que nos compromete con nuevas inversiones”, señaló el Ingeniero Lusuir Grochot Director General de Marcopolo Argentina.

Marcopolo Argentina está posicionada como el mayor fabricante de carrocerías de ómnibus de larga distancia en el país con cerca del 50% del mercado.

La empresa tiene homologadas todas las marcas y modelos de chasis para buses que se producen o comercializan en nuestro país.

Si bien Marcopolo no anunció la producción específica en Argentina de algún nuevo modelo, lo antedicho le permite desarrollar un gran abanico de posibilidades.

Tanto para el mercado local como el de exportación, Marcopolo sigue alineada a los padrones internacionales de producto y calidad, pensando en ambos mercados.

Mantener esos estándares, para lograr abastecer a los distintos mercados de exportación, es uno de nuestros principales objetivos dentro de la compañía.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR