26 enero, 2023
InicioAutotransporteNuevas profesionales del volante

Nuevas profesionales del volante

Culminó la cuarta edición del programa Conductoras de Scania, del cual egresaron 12 nuevas profesionales, que recibieron sus diplomas en una emotiva ceremonia.  

El acto de graduación se realizó en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte, brazo académico de la FADEEAC.

Del mismo, participaron empresarios, directivos de Scania Argentina y autoridades de Gobierno, además de familiares y amigos de las nuevas profesionales.  

La entrega de diplomas se realizó un día después de haber concluido la capacitación práctica y finalizado todas las evaluaciones de la etapa teórica.  

“Nuestro objetivo es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y eso significa derribar paradigmas. La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales”.

Con tales palabras, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, les dio la bienvenida a las egresadas 2022 del programa Conductoras y a los invitados especiales.

Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tuvo emotivas palabras para las nuevas profesionales.

“Su compromiso, valentía y decisión para cumplir sus sueños, representan el de muchas mujeres; ustedes, junto a Scania, están abriendo el camino”, dijo la funcionaria.  

Nuevas profesionales del transporte
Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina junto a las nuevas profesionales

Nuevas profesionales, nombre propio

Las egresadas de la cuarta edición de Conductoras de Scania Argentina son:

Marthina Eyrea Irazú          Buenos Aires

Daiana Vega                      Buenos Aires

Rocío Gómez                     Buenos Aires

Viviana Martínez                CABA

Diana Maturana                 Mendoza

Silvina Sánchez Blanco        Mendoza

Evelina Bourren Heredia       Neuquén

Macarena Hernández            Río Negro

Rocío Almendra                    Río Negro

Marianela Donaire                San Luis

Duilia Cattarozi                    Santa Fe

Antonela Muchiut                 Santa Fe

Las nuevas profesionales del transporte contaron con una beca que incluyó el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas.

Los contenidos del programa Conductoras también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.

El programa “Conductoras” fue lanzado en 2019 y es la primera formación profesional exclusiva para mujeres en toda Latinoamérica, y ya lleva 48 mujeres capacitadas.

“Conductoras” fue declarada de interés por el Senado de la Nación, y por distintas Legislaturas municipales y provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR