Ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina la 4ta generación del nuevo Mercedes Benz Actros, la nave insignia de la casa afincada en Virrey del Pino. Será el próximo 10 de mayo, cuando la marca de la estrella presente en Buenos Aires oficialmente su exitoso camión, totalmente renovado.

En efecto, si bien los ejecutivos de Mercedes Benz no abundaron en detalles sobre el nuevo producto, que en Europa dispone de 11 versiones, lo cierto es para su ingreso a nuestro mercado Mercedes Benz eligió el nuevo Actros equipado con los nuevos motores OM470. Estos impulsores, de 6 cilindros en línea, llegarán sus variantes de 10,7 y 12,8 litros, lo cual le permitirá a Mercedes Benz cubrir un amplio rango de potencias que va desde los 360 hasta los 510 CV.

Motor OM470, el corazón del nuevo Actros

En esta nueva generación del Actros –que la lleva 20 años de exitosa trayectoria en todos los mercados-, todo es nuevo, desde los motores, ejes, cajas, chasis y cabinas, como así también, en lo que hace al equipamiento de seguridad y confort. En ese marco, y gracias a todas las novedades que llegan con él, el nuevo Actros promete un importante ahorro de combustible del orden del 10%.

Una gama inédita se suma

Sin lugar a dudas el nuevo Actros llegará para cubrir un amplio rango de aplicaciones, sobretodo apuntando a la nueva legislación que modifica pesos y dimensiones, pero también sumará a una nueva familia aún inédita en nuestro país.

Se trata de la gama Arocs, una línea de camiones que comparte el mismo tren de fuerza del Actros, pero está especialmente diseñado y desarrollado para cubrir aplicaciones off-road, y especialmente destinado a la industria de la construcción, minera, petrolífera y forestal, en las cuales se pone el acento sobre la robustez de la unidad y las necesidades que estas rigurosas aplicaciones requieren.

La gama Arocs comparte el tren de fuerza con el Actros

En lo que hace a seguridad, tanto el Actros como el Arocs dispondrán de un gran equipamiento de serie, a lo cual se podrán incorporar una importante variedad de opcionales, de acuerdo a las necesidades de cada cliente y su aplicación respectiva.

Ambos modelos llegarán importados desde Alemania y aunque no trascendió su precio final, lo cierto es que Mercedes Benz promete valores muy competitivos que además de la calidad del producto en sí mismo, le permitirán jugar fuerte con las principales marcas que hoy lideran el mercado nacional, en el segmento de los extrapesados.

El nuevo Actros suma tecnología en confort y seguridad El confort, para el trabajo y el descanso está asegurado

Luego de su presentación en Buenos Aires, Mercedes Benz Argentina pondrá en marcha dos caravanas que, con destino norte y sur, llegarán a todos los concesionarios oficiales de su red. Esta acción, le permitirá a la marca presentar oficialmente los nuevos camiones a sus clientes, quienes también podrán probar las unidades a través de los test drive previstos.

En Europa el Nuevo Actros dispone de 11 versiones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí