A principios de octubre se realizó en Europa la presentación del Nuevo Actros de Mercedes-Benz, el camión más seguro, eficiente y mejor conectado de todos los tiempos. (Video)

El nuevo producto de Mercedes- Benz Trucks, llega al mercado europeo con más de 60 novedades, importantes innovaciones de serie que, hasta el momento, solo pudieron verse en vehículos conceptuales.

El nuevo Actros, buque insignia de la marca de la estrella, ofrece a los conductores un espacio de trabajo futurista, en el cual se destaca el confort de manejo del camión y la visibilidad que ofrece.

También, propone dos pantallas interactivas -de serie-, que disponen de toda la información relevante del camión y sus sistemas de asistencia.

Nuevo Actros Mirror Cam Aerodinamia Eficiencia
Casi en primer plano la Mirror Cam (que reemplaza a los retrovisores), y las suaves líneas del Nuevo Actros. Una mejor aerodinamia colabora en la eficiencia del conjunto y la reducción de consumo de combustible.
Nuevo Actros Mirror Cam Ergonomía
Un nuevo puestos de conducción, más ergonómico, y a la vista las nuevas pantallas digitales y táctiles que reemplazan los antiguos paneles de instrumentos. También, el monitor interior de las Mirror Cam.

Exteriormente, el nuevo Actros exhibe una imagen fuerte, con líneas limpias y modernas. En ellas, se destacan junto a las MirrorCam -que reemplazan a los espejos retrovisores y trasmiten las imágenes a las pantallas interiores de 15 pulgadas-, y las luces diurnas LED.

Mirror Cam Eficiencia y Seguridad
Primer plano de las Mirror Cam. mayor eficiencia y seguridad.
Nuevo Actros Mirror Cam Punto Ciego
La imagen que brinda la Mirror Cam, en dos planos, brinda mayor visibilidad eliminando el punto ciego.
Luces diurnas Led
Luces diurnas Led, estéticamente armónicas y mejor visibilidad.

El nuevo Actros es el primer camión de serie en ofrecer conducción semi-autónoma, con el nuevo sistema Active Drive Assist. La eficiencia es otra de las virtudes que ofrece Mercedes Benz, gracias a los cambios aerodinámicos y los nuevos sistemas que incorpora el nuevo Actros, como el mejorado Predictive Powertrain Control, que puede brindar un ahorro de hasta un 5% de combustible.

Los mayores avances en la reducción de consumo se lograron gracias a la mejora en el funcionamiento del control de velocidad del sistema Predictive Powertrain Control. Este, además de utilizar un sistema de satélite para la geolocalización, también utiliza mapas y datos topográficos, como desniveles, propiedades geométricas de los cruces y las rotondas y las señales de tráfico.

Con esta información, el sistema mejora el estilo de conducción tomando en cuenta la orografía del terreno, las subidas y bajadas, las curvas en las zonas interurbanas donde, anteriormente, no era recomendable la utilización del sistema de control de crucero.

Nuevo Actros
La utilidad de las nuevas Mirror Cam también se destaca en las rotondas.

En términos de seguridad y también como parte de la conducción semi-autónoma, el nuevo Actros ofrece un mejorado Sistema de Control de Distancia, el cual informa sobre los vehículos precedentes para que el PPC puede elegir el cambio adecuado y la velocidad correcta para aprovechar al máximo el vehículo y lógicamente, evitar posibles percances.

El Predictive Powetrain Control del nuevo Actros posee un nuevo modo de conducción, llamado Economy+, con la última versión de la trasmisión automatizada PowerShift3. También conserva los modos de conducción Standard/Eco/Power.

El confort fue mejorado en el nuevo modelo, gracias a un nuevo interior que recibió mejoras ergonómicas y un puesto de trabajo digitalizado, además de una nueva iluminación interior.

La cabina ofrece una gran variedad de tapizados, camas confortables y muchas opciones para configurarla de acuerdo a las necesidades y gustos del cliente. Espaciosa como sus antecesoras, el nuevo Actros dispone de una cabina multimedia interactiva.

Nuevas y modernas Pantallas Táctiles
Las nuevas pantallas interactivas, mucha información y fáciles de comandar.

Entre sus muchas funcionalidades, la cabina del nuevo Actros propone una pantalla principal de 12 pulgadas situada detrás del volante. Esta, puede configurarse con dos opciones: CLASSIC y ADVANCED. La primera de ellas es similar a la convencional y el conductor puede configurarla manualmente. La segunda configuración, “Advanced”, permite una presentación de contenido individual y variable en tres zonas.

Cuando el sistema de conducción asistida o el control de proximidad están activos, la configuración de la pantalla cambia a un gráfico de asistencia adaptado a la conducción automatizada, ayudando al conductor a monitorizar las condiciones tanto de la ruta como del tráfico.

Esta cabina interactiva está equipada con un sistema de navegación con asistente de lectura de señales de tráfico, se puede monitorear desde un Smartphone, el cual también puede cargarse en forma inalámbrica.

El nuevo Actros posee la llave confort o remote control key, la cual permite cerrar o abrir el vehículo a una distancia de hasta 50 m, y arrancar el camión aunque esta esté guardada en el bolsillo del conductor.

Nueva y espaciosa Cabina
Una nueva cabina, más espaciosa y ergonómica. Nuevos tapizados y cómodos espacios de guardado. Un entorno amigable para el trabajo y el descanso.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí