El Atego Automatizado recientemente presentado por Mercedes Benz se muestra como un camión ideal para la corta distancia o distribución, y la media distancia, con el cual la marca refuerza su posición en el segmento de los semipesados.  

Atego Automatizado

El Atego Automatizado es un 1721, un camión insignia en su categoría, que se destaca por su versatilidad y productividad. El nuevo Atego llega con una caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia.

Con el nuevo Atego Automatizado, Mercedes Benz pone a disposición de sus usuarios un mayor confort y menor fatiga en largas jonadas de trabajo, pero también una mayor rentabilidad para el gestor del transporte.

“Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil”, afirmó Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Y agrega: “el Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”.

Nuevo Atego Automatizado. Comando de la nueva caja
Comando de la nueva caja automatizada del Mercedes Benz Atego

La nueva caja automatizada cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.

Atego Automatizado vista de la nueva caja Powershift
de las entrañas del Nuevo Atego, la caja automatizada Powershift

Sin anillos sincronizadores, esta nueva y precisa caja de velocidades, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente y eficiente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

Junto con la nueva caja de velocidades, Mercedes Benz sumó el asistente de arranque en pendiente HSA (Hill Start Aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1.

Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino. (Ficha Técnica)

El nuevo Atego Automatizado dispone de 2 modos de conducción según las distintas necesidades: EcoRoll y Power:

• EcoRoll: es el modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible.

• Power: permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores RPM, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.

El Atego se ofrece ahora en versión rígida (chasis), con una distancia entre ejes de 4760 mm, y opcionalmente, se puede optar por otras dos longitudes: 3571 mm y 4184 mm.

Además del confort que ofrece la nueva caja, la vistud también se expresa en su interior

Para el mayor confort del conductor profesional, el nuevo Atego Automatizado comparte en su cabina (con suspensión neumática), equipamiento con el Atego en versión manual. Es decir, pantalla color de 4” (que contiene toda la información necesaria para la conducción), control crucero TEMPOMAT, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción.

Instrumental claro, sencillo, de fácil lectura y bien iluminado

El motor es el confiable OM 924 de 4 cilindros en línea, que eroga 208 cv a 2.200 rpm con freno motor Top Brake. En ambos trenes el freno es a tambor, y cuenta con conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR.  

El nuevo camión lanzado por Mercedes Benz conserva las mejores características del Atego en versión manual, y con la caja automatizada se suma a la tendencia que hoy en día exige la operación urbana.

Además de ofrecer un manejo más descansado y seguro, la caja automatizada contribuye en el ahorro de combustible y de una mayor vida útil de todos los elementos del camión, con lo cual agrega mayor rentabilidad y menores costos operativos.  

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