Scania Argentina presentó su nuevo bus a gas, ampliando de tal modo su gama Green Efficiency de camiones y buses.

Se trata de un bus interurbano, impulsado a GNC que responde a las exigencias del transporte de pasajeros urbano, de media y larga distancia.

El nuevo bus es el Scania K320 IB 4×2, el cual ofrece una reducción del 30% de su costo operativo, en comparación con los impulsados por motores diésel.

Scania posee una larga experiencia sobre este tipo de buses, ya probados y actualmente en funciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Estocolmo.

Amigable con el medioambiente, el nuevo bus a gas contamina hasta un 20% menos que el gasoil; a la vez que el biogás es renovable y reduce en un 90% el nivel de emisiones contaminantes

“En Scania trabajamos en la eficiencia desde todas las perspectivas posibles, tanto en lo que refiere a costos operativos, como en las ventajas medioambientales, empleando los beneficios de la tecnología”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Estamos convencidos de que el camino elegido es el único que nos llevará hacia un sistema de transporte más sustentable y más eficiente”.

Nuevo bus Scania a GNC

Nuevo bus a GNC

El nuevo Scania K320 IB, con configuración 4×2, está impulsado por un motor de cinco cilindros Euro VI, 9,3 litros de cilindrada y 320 Cv.

Especialmente desarrollado para su uso con gaspor la casa del Griffin, el motor de Scania también se caracteriza por su diseño compacto y su bajo peso.

Esta virtud permite ahorrar espacio y peso en la unidad, sin sacrificar su rendimiento. La unidad presentada por Scania se complementa con una carrocería Saldivia.

La autonomía del nuevo bus es de 600 kilómetros –aproximados-, con un tanque de 215 m3 de GNC, el bus se alimenta de seis tanques ubicados en la parte delantera de la bodega de 150 litros.

“Debido al mínimo nivel de ruidos y vibraciones de este tipo de vehículos, estos modelos ofrecen mayor confort tanto para el conductor como para los pasajeros y habitantes de las grandes ciudades. Creemos que es en esas tres áreas en las que todo el sistema debe seguir avanzando: un mejor transporte público, la apuesta por la eficiencia energética y un camino definido hacia los combustibles alternativos”, concluyó Jorge Vittar, gerente de Buses de Scania Argentina.

Con la presentación del nuevo bus a gas de la gama Green Efficiency, Scania sigue marcado el rumbo hacia un transporte más sustentable.